Avance

Mazda CX-5, más sofisticado y atractivo

La marca japonesa lanza una nueva generación de su todocamino con una dotación puesta al día y un diseño más atrayente

10.07.2017 | 19:08
Mazda CX-5, más sofisticado y atractivo

El ´SUV´ medio de Mazda llegó al mercado en 2012 estrenando el código de diseño ´KODO´ y la tecnología SKYACTIV. Desde entonces, su buena acogida le ha hecho acaparar un 25 % de las ventas anuales de la marca, con más de 1,5 millones de unidades matriculadas en 120 países.

El reto de la siguiente entrega es superar esas cifras y para ello la marca lo ha mejorado en todos los aspectos, tanto de diseño como en tecnología a bordo. Por fuera apenas cambia su tamaño (4,55 metros de largo), pero parece más estilizado y moderno. Dentro el salpicadero es más atractivo, con una consola central completamente diferente. La sensación general es de más calidad y además se ha mejorado la ergonomía con una posición más elevada de la palanca de cambios. El espacio para sus ocupantes es amplio y el maletero es de 477 litros, un poco más que el anterior modelo.

El sistema multimedia ha sido revisado. Aparece con una pantalla de 7 pulgadas de serie y presenta más posibilidades de conectividad y nuevos gráficos.

La familia de motores disponible para el nuevo CX-5 consiste, en cuanto a versiones de gasolina, en un bloque de dos litros con 165 CV (cambio manual), 160 CV (cambio automático) y un 2,5 l. con 194 CV. Éste último tiene tracción total, que es opcional para el de 160 CV. En diésel está el bloque de 2,2 l. con 150 y 175 CV, con cambios manuales y automáticos (en todos los casos de seis relaciones).

Algunos elementos que vamos a encontrar desde el acabado más bajo (hay tres: ´Origin´, ´Evolution´ y ´Zenith´) son el climatizador doble, los sensores de lluvia y luces, las llantas de 17 pulgadas o las ópticas de Led. En cuanto a los sistemas de seguridad, el CX-5 puede reconocer las señales de tráfico (la proyecta en el parabrisas o en una lámina transparente delante de éste); advierte de objetos en los ángulos muertos y de la salida involuntaria de carril (modifica la dirección en ese caso); frena el coche ante una colisión inminente y su programador de velocidad es adaptativo (puede parar y reanudar la marcha dependiendo del vehículo precedente).

Los precios arrancan en los 26.600 euros del gasolina de 165 CV manual; en diésel los precios van desde los 28.850 euros del 150 CV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

El nuevo Fiat 500L llega con las versiones Urban, Cross y Wagon
Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Este modelo familiar ya está disponible en los concesionarios Huertas Center y Motor Cartagena

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

Huertas Motor colabora con la iniciativa de la Cadena SER, que lleva su programación a las playas

35 años del Mitsubishi Montero, el 4X4 que revolucionó el mercado

35 años del Mitsubishi Montero, el 4X4 que revolucionó el mercado

Se cumplen 35 años de la aparición de uno de los todoterrenos más icónicos y efectivos

Motorexcel-Honda celebra su primer aniversario

Motorexcel-Honda celebra su primer aniversario

Con motivo del primer aniversario de Motorexcel, solo los días 28, 29 y 30 de junio, el...

Porsche Panamera, la súper berlina

Porsche Panamera, la súper berlina

¿Un deportivo atrapado en un cuerpo de berlina? La gama del exclusivo modelo alemán sorprende por...

BMW 430d xDrive Gran Coupé

BMW 430d xDrive Gran Coupé

Del bonito ´SUV´ BMW X5 pasamos a otro integrante de la casa, pero con un formato muy distinto


Enlaces recomendados: Premios Cine