Avance

BMW Serie 2 Coupé/Cabrio, estilo en dos formatos

Los coupé y cabrio más asequibles de la marca se renuevan con detalles de aspecto y más dotación

22.05.2017 | 09:29
BMW Serie 2 Coupé/Cabrio, estilo en dos formatos

Presentados en 2014 el Serie 2 Coupé y un año después el Serie 2 Cabrio, afrontan nueva etapa con una renovación ligera en el plano estético y la puesta al día del catálogo de elementos de equipamiento.

En el primer aspecto, ambos modelos rejuvenecen con un frontal que incorpora nuevas ópticas de Led para todas las funciones (pueden ser adaptativos en opción), modifica el paragolpes y sus entradas de aire y la parrilla doble característica es ahora más estilizada. Detrás se modifica también el diseño del paragolpes y los pilotos, que también son de Led. Asimismo cambian las llantas (de hasta 18 pulgadas) y la carrocería añade tres nuevos colores a su oferta cromática (dos tipos de azules y un naranja). Dentro se actualiza el panel de instrumentos y parte del salpicadero, aparecen nuevos embellecedores y guarnecidos y la tapicería presenta otro aspecto. La pantalla del sistema multimedia tiene una diagonal máxima de 8,8 pulgadas, es táctil y el mando que la gobierna incorpora una superficie táctil que permite un manejo más rápido e intuitivo.

La gama mecánica no muestra cambios y mantiene su interesante oferta en gasolina y diésel. Los primeros son los 218i de 136 CV; 220i de 184 CV; 230i de 252 CV; M240i de 340 CV y M2 de 370 CV. Los de gasóleo son los 218d con 150 CV; 220d con 190 CV y 225d con 224 CV. En función del motor hay un cambio manual de seis relaciones u otro automático de ocho para elegir y todos mantienen la propulsión trasera, aunque los 220d y M240i se pueden combinar con la tracción integral inteligente xDrive.

El resto del formato no cambia, siendo tanto el Serie 2 Cabrio como el Serie 2 Coupé los referentes a seguir dentro de su segmento por su calidad por encima de la media, posibilidades mecánicas y sobre todo, tacto de conducción. La versión cerrada tiene 390 litros de maletero y el descapotable rebaja un poco esa cifra hasta los 335 litros, 280 litros si se guarda el techo de lona. Por cierto que este techo se puede abrir en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

En breve daremos los precios de la renovada gama Serie 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Peugeot 3008 1.2 Puretech 130 cv, diseño y fiabilidad

Peugeot 3008 1.2 Puretech 130 cv, diseño y fiabilidad

El motor de gasolina de 130 CV y la caja de cambios automática EAT6 crean una combinación muy...

Nuevo BMW Serie 1, la clase alta de los compactos

Nuevo BMW Serie 1, la clase alta de los compactos

El compacto de la casa alemana recibe una inyección de vitalidad para plantar cara a sus refinados...

Kia Stonic, ´SUV´ compacto de vanguardia

Kia Stonic, ´SUV´ compacto de vanguardia

El nuevo ´crossover´ del segmento B llegará al mercado durante la segunda mitad de este año

Audi Summit, tecnología de futuro

Audi Summit, tecnología de futuro

En un derroche de poderío, la firma alemana muestra en Barcelona toda su tecnología, incluyendo el...

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Una alternativa interesante a los numerosos todocaminos compactos por su mayor espacio y...


Enlaces recomendados: Premios Cine