Presentación

Nuevo Seat Ibiza, referente en su categoría

La marca española lanza una nueva edición de uno de sus modelos clave, que llega dispuesto a ser el mejor de su especie

15.05.2017 | 11:19
Nuevo Seat Ibiza, referente en su categoría

Tras cerrar un 2016 donde Seat volvió a los beneficios -408.700 coches vendidos y 143 millones de euros de ganancia- y continuar su racha en lo que va de año con un crecimiento del 14,5 % respecto al año anterior, la marca española se viste de gala para presentar la quinta generación de su modelo más icónico e internacional, el Ibiza. Auténtica especialidad de la casa, el nuevo Ibiza será el primer modelo del todopoderoso Grupo Volkswagen en introducir la nueva plataforma ´MQB A0´. Después le seguirán los Volkswagen Polo, Seat Arona (versión ´SUV´ de este Ibiza que llegará a finales de año) y Skoda Fabia. La nueva estructura, entre otras cosas, aumenta en un 33 % la rigidez de la carrocería, ganando en anchura y distancia entre ejes y, pese a la mayor dotación de equipamientos, prácticamente iguala el peso del modelo anterior. Además de las últimas tecnologías del grupo, de sus nuevas motorizaciones y de un nivel de conectividad de lo más avanzado, el nuevo Ibiza nos ha sorprendido por su elaborado diseño, muy atractivo y actual, tanto por dentro como por fuera, ganando en habitabilidad y capacidad de maletero -355 litros-, pero no solo eso, porque hace que nos volvamos a sacar el sombrero en lo que a capacidad dinámica se refiere, sin lugar a dudas, la más brillante del segmento.

No es de extrañar que se hayan vendido 5,4 millones de Ibiza desde su nacimiento en 1984 -1,6 millones en España-, ya que siempre ha sido un gran coche, pero el nuevo representa un auténtico salto cualitativo para sobrepasar a sus contrincantes.

En la presentación, pudimos rodar con el sorprendente motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV, tanto con caja manual como con la automática DSG de doble embrague y nos cautivó su agilidad, su facilidad de conducción, su nivel de acabados y equipamientos -pantalla de 8 pulgadas, navegador, detector de fatiga y otras exquisiteces propias de segmentos superiores- y también por su eficiencia o la seguridad y precisión que transmite. De momento, aparte del mencionado propulsor de gasolina 115 CV, hay otros dos del mismo combustible con 75 y 95 CV.

Seat pondrá su nuevo Ibiza a la venta en nuestro país a partir del mes que viene con una horquilla de precios entre los 14.060 y los 19.030 euros, que forman la gama provisional de versiones de gasolina. Además se ha previsto una variante GNC (funciona con gasolina y gas natural) de 90 CV, que se unirá a las versiones diésel que en breve aparecerán (TDI de 80, 95 y 115 CV). Hay cambios manuales y automáticos DSG y cuatro completos niveles de equipamiento.

Un modelo que está llamado a ser el próximo éxito de la marca española, tal que no creemos que se cierre el año sin que se convierta en el modelo más vendido en nuestro país, pese a que en esta ocasión sólo se venderá con carrocería 5 puertas. En pocas semanas lo tendremos listo para nuestras pruebas semanales y así podremos desglosar con mayor detalle a nuestros lectores todos los pormenores de este superventas español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Nuevos Nissan Qashqai, dispuesto a jugar duro
Nuevos Nissan Qashqai, dispuesto a jugar duro

Nuevos Nissan Qashqai, dispuesto a jugar duro

El pionero de la categoría se pone al día con más calidad, carga tecnológica e imagen más llamativa

Nuevo Volkswagen Amarok, un pickup a 120 km/h

Nuevo Volkswagen Amarok, un pickup a 120 km/h

La Dirección General de Tráfico ya permite a este tipo de vehículos circular a la misma velocidad...

Toyota RAV4 híbrido: más garantía, más completo

Toyota RAV4 híbrido: más garantía, más completo

Toyota Murcia y Labasa Cartagena han puesto en marcha una campaña que incluye ventajas adicionales

Ten tu Kia al día

Ten tu Kia al día

La marca coreana lanza una interesante promoción, que cubre gran parte del verano, para el...

Seat da un giro a la movilidad sostenible con el León TGi

Seat da un giro a la movilidad sostenible con el León TGi

Ginés Huertas Cervantes ha entregado una unidad de este modelo a la empresa DFM Rent a Car

Entrevista a Marco Toro y Manuel Gallego

Entrevista a Marco Toro y Manuel Gallego

´Un flechazo´, así definían su relación el máximo responsable de la marca japonesa en España y su...


Enlaces recomendados: Premios Cine