Los que están buscando un modelo dentro del formato de moda están de enhorabuena. La japonesa Mitsubishi ha lanzado una oferta que permite un descuento de 5.200 euros como acceso a la gama del exitoso ASX.

De esta manera, el precio de partida del ASX con el acabado Challenge baja desde los 21.700 euros hasta unos más que interesantes 16.500 euros con la eficiente mecánica de gasolina de la versión 160 MPI con tracción sencilla 2WD y 117 CV.

El resto de versiones que forman la familia ASX son, además de la mencionada de gasolina, dos de gasóleo denominados 160 DI-D con 114 CV y 220 DI-D con 150 CV. En función del motor, hay variantes con cambio manual de cinco o seis relaciones o automático de seis marchas.

También está disponible la tracción total, que viene de serie con el más potente de 150 CV. El consumo es bastante ajustado en todas las versiones, homologando 5,7 litros por cada 100 km el gasolina y 4,6 y 5,8 litros por cada 100 km los diésel de 114 y 150 CV, respectivamente.

La gama, puesta al día recientemente, se articula en torno a los tres acabados ´Challenge´, ´Motion´ y ´Kaiteki´. En función de la motorización, estos niveles están disponibles o no. El primero de ellos se asocia con los 160 MPI y 160 DI-D y aporta elementos como llantas de 16 pulgadas, asistente de arranque en pendientes, sensores de lluvia y luces, asistente a la frenada de emergencia, programador de velocidad, luces de día, climatizador y sensores traseros de aparcamiento. El acabado Motion se puede adquirir con los mismos motores de la versión anterior y suma a ese listado llantas de 18 pulgadas, protecciones de plástico oscuro en los pasos de rueda, barras en el techo, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave y equipo de sonido con pantalla de 6,1 pulgadas con manos libres ´Bluetooth´. Por último, la versión Kaiteki se puede conseguir con las tres mecánicas, vistiendo al ASX con un techo panorámico con iluminación ambiental, cuero en los asientos, faros de xenón, sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, levas en el volante con la caja de cambios automática y asientos delanteros calefactables.