Prueba

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

El preparador italiano sube hasta 170 CV la potencia del Fiat 124 Spider, mejora suspensiones, frenos y escape y le dota de un diferencial trasero autoblocante que hacen su conducción mucho más precisa, agresiva y divertida

08.05.2017 | 09:43
Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

Gracias a la colaboración de Huertas Center, concesionario oficial de Fiat en Murcia y Cartagena, hemos podido probar a fondo el exclusivo Abarth 124 Spider. Un simple vistazo -al coche o a las caras de los que lo miran a su paso-, basta para comprender que no estamos ante un vehículo convencional; desde su espectacular decoración con el capó y la tapa del maletero pintados en negro mate, a su soberbio sonido, bronco y grave, todo en este Abarth está pensado para divertirse conduciendo y disfrutar de fuertes sensaciones. Puede que sus 170 CV no impresionen demasiado, pero si añadimos que sólo han de mover 1.135 kg y que se trata de un tracción trasera con diferencial autoblocante, la cosa cambia.

Sus cifras son muy brillantes, pues tiene una velocidad punta de 232 km/h y una aceleración 0-100 km/h en solo 6,8 segundos -por cierto, su consumo medio homologado es de 6,4 l/100 km-, pero nada comparado con las sensaciones que transmite. Frena mucho y bien, gira con mucha precisión y su excelente cambio de 6 velocidades -opcionalmente por 1.900 euros hay también un automático secuencial, con levas al volante-, permite estirar su motor de 1.4 litros con turbo hasta las 7.000 vueltas, pese a que entrega su potencia máxima a 5.000, y su generoso par motor de 250 Nm a solo 2.500 rpm.

En un coche de casi 40.000 euros -38.000 euros con descuentos- cabría esperar un equipamiento más generoso de serie, pues aquí no hay navegador, ni Bluetooth, ni luces automáticas o entrada sin llave... Sin embargo, todo ello se sustituye por componentes de la máxima calidad, desde sus baquets, a sus amortiguadores firmados por Bilstein, sus llantas de aleación, etc. Todo sea por una conducción que nos ha cautivado por su pureza, ya sea enlazando curvas de alta velocidad -en realidad escandalosa velocidad- en autopista, como paseando a cielo abierto por la ciudad; aunque su verdadero territorio son los puertos de montaña y las carreteras secundarias -cuanto más viradas, mejor-, donde tanto con el programa Sport conectado como desconectando el control de tracción y estabilidad, llegaremos a cotas de diversión y confianza al alcance de pocos coches. No es por lo condenadamente rápido que es, sino por lo divertido y emocionante que resulta comprobarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

El nuevo Fiat 500L llega con las versiones Urban, Cross y Wagon
Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Este modelo familiar ya está disponible en los concesionarios Huertas Center y Motor Cartagena

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

Huertas Motor colabora con la iniciativa de la Cadena SER, que lleva su programación a las playas

Audi Summit, tecnología de futuro

Audi Summit, tecnología de futuro

En un derroche de poderío, la firma alemana muestra en Barcelona toda su tecnología, incluyendo el...

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Una alternativa interesante a los numerosos todocaminos compactos por su mayor espacio y...

Huertas Motor Volkswagen se vuelca con Águilas

Huertas Motor Volkswagen se vuelca con Águilas

El concesionario va a patrocinar las nuevas líneas de autobuses urbanos e impulsa la celebración...

La fase de votaciones mensuales del Coche del Año de los Lectores entra en su recta final

La fase de votaciones mensuales del Coche del Año de los Lectores entra en su recta final

El Premio Coche del Año de los Lectores afronta la recta final de su decimosexta edición. Con la...


Enlaces recomendados: Premios Cine