Prueba

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

El preparador italiano sube hasta 170 CV la potencia del Fiat 124 Spider, mejora suspensiones, frenos y escape y le dota de un diferencial trasero autoblocante que hacen su conducción mucho más precisa, agresiva y divertida

08.05.2017 | 09:43
Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

Gracias a la colaboración de Huertas Center, concesionario oficial de Fiat en Murcia y Cartagena, hemos podido probar a fondo el exclusivo Abarth 124 Spider. Un simple vistazo -al coche o a las caras de los que lo miran a su paso-, basta para comprender que no estamos ante un vehículo convencional; desde su espectacular decoración con el capó y la tapa del maletero pintados en negro mate, a su soberbio sonido, bronco y grave, todo en este Abarth está pensado para divertirse conduciendo y disfrutar de fuertes sensaciones. Puede que sus 170 CV no impresionen demasiado, pero si añadimos que sólo han de mover 1.135 kg y que se trata de un tracción trasera con diferencial autoblocante, la cosa cambia.

Sus cifras son muy brillantes, pues tiene una velocidad punta de 232 km/h y una aceleración 0-100 km/h en solo 6,8 segundos -por cierto, su consumo medio homologado es de 6,4 l/100 km-, pero nada comparado con las sensaciones que transmite. Frena mucho y bien, gira con mucha precisión y su excelente cambio de 6 velocidades -opcionalmente por 1.900 euros hay también un automático secuencial, con levas al volante-, permite estirar su motor de 1.4 litros con turbo hasta las 7.000 vueltas, pese a que entrega su potencia máxima a 5.000, y su generoso par motor de 250 Nm a solo 2.500 rpm.

En un coche de casi 40.000 euros -38.000 euros con descuentos- cabría esperar un equipamiento más generoso de serie, pues aquí no hay navegador, ni Bluetooth, ni luces automáticas o entrada sin llave... Sin embargo, todo ello se sustituye por componentes de la máxima calidad, desde sus baquets, a sus amortiguadores firmados por Bilstein, sus llantas de aleación, etc. Todo sea por una conducción que nos ha cautivado por su pureza, ya sea enlazando curvas de alta velocidad -en realidad escandalosa velocidad- en autopista, como paseando a cielo abierto por la ciudad; aunque su verdadero territorio son los puertos de montaña y las carreteras secundarias -cuanto más viradas, mejor-, donde tanto con el programa Sport conectado como desconectando el control de tracción y estabilidad, llegaremos a cotas de diversión y confianza al alcance de pocos coches. No es por lo condenadamente rápido que es, sino por lo divertido y emocionante que resulta comprobarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

ETOSA confía en Talleres M. Gallego

ETOSA confía en Talleres M. Gallego

La empresa de construcción recibe diez unidades del compacto cee´d para logística a través del...

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

El preparador italiano sube hasta 170 CV la potencia del Fiat 124 Spider, mejora suspensiones,...

Volvo S90 D4, salón de lujo con ruedas

Volvo S90 D4, salón de lujo con ruedas

La berlina de representación sueca destaca en confort y refinamiento con el motor diésel...

Mitsubishi ASX Gama 2017

Mitsubishi ASX Gama 2017

Una ocasión inmejorable para conseguir este actualizado y excelente ´SUV´ a un precio muy ventajoso

La gama eléctrica de Smart se presenta en España

La gama eléctrica de Smart se presenta en España

Los modelos se darán a conocer en el Automobile Barcelona y llegarán posteriormente a los...


Enlaces recomendados: Premios Cine