La surcoreana SsangYong revitaliza su ´SUV´ medio con un nuevo frontal en el que se incorporan otros grupos ópticos, nuevos paragolpes (también cambia el de atrás), un capó distinto y varios diseños de llantas, que pueden ser de entre 16 y 18 pulgadas. En el habitáculo aparecen materiales de mejor aspecto, la instrumentación es más legible y se rediseñan algunos mandos. También se ha trabajado más en el aislamiento frente a los ruidos y las vibraciones del exterior.

Sigue estando a la venta con un único motor diésel de 2,2 litros de cilindrada y 178 CV, que se une a una caja de cambios manual o automática y con tracción delantera o integral.

El Korando tiene un formato muy cómodo con su longitud de 4,41 metros. Así no es un vehículo muy aparatoso para el cada vez más poblado tráfico urbano y permite bastante amplitud y confort en carretera. Delante el puesto de conducción resulta cómodo, goza de buena visibilidad y los materiales del salpicadero tienen un acabado agradable. Todo está a la mano y puede contar con una pantalla de hasta siete pulgadas para el sistema multimedia y navegación. Detrás tiene la ventaja de que los respaldos de los asientos se reclinan varios grados para dar más comodidad a los pasajeros de esa fila de asientos y el maletero es bastante grande con sus 486 litros de capacidad.

En cuestiones mecánicas no desmerece en nada frente a sus numerosos competidores, puesto que su motor es potente, tiene 400 Nm de par y, como hemos mencionado, se ofrecen varias posibilidades de tracción y cajas de cambio. Para los más aventureros, el Korando 4x4 reparte la fuerza del motor entre los dos ejes de manera inteligente y deja bloquear el diferencial central para una relación 50/50 (tren delantero y trasero) y así salvar una zona más complicada por debajo de 40 km/h. En ese sentido se cuenta con una altura libre al suelo de 18 centímetros y unos ángulos ´off-road´ que no están nada mal para ámbitos de campo.

Hay tres versiones, Line, Premium y Limited. De serie y desde el acceso encontramos equipo de audio con conectividad auxiliar, llantas de 16 pulgadas y control de velocidad, entre otros. El acabado intermedio aporta navegación, cámara de visión trasera, llantas de 17 pulgadas, climatización y asientos delanteros calefactables, por citar algunos. Por último, el nivel Limited redondea el producto con el techo solar, los asientos de cuero, el acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento y las llantas de 18 pulgadas.

El nuevo SsangYong Korando también destaca por su precio competitivo: con el acabado de base, se vende desde 19.150 euros; con el nivel Premium cuesta desde 22.250 euros y con el tope de gama Limited vale desde 24.250 euros.