Presentación

Nuevo Ssangyong Korando, interesante y consolidado

Se actualiza uno de los modelos más populares del fabricante asiático, que siempre ha destacado por dotación y mecánica

02.05.2017 | 09:37
Nuevo Ssangyong Korando, interesante y consolidado

La surcoreana SsangYong revitaliza su ´SUV´ medio con un nuevo frontal en el que se incorporan otros grupos ópticos, nuevos paragolpes (también cambia el de atrás), un capó distinto y varios diseños de llantas, que pueden ser de entre 16 y 18 pulgadas. En el habitáculo aparecen materiales de mejor aspecto, la instrumentación es más legible y se rediseñan algunos mandos. También se ha trabajado más en el aislamiento frente a los ruidos y las vibraciones del exterior.

Sigue estando a la venta con un único motor diésel de 2,2 litros de cilindrada y 178 CV, que se une a una caja de cambios manual o automática y con tracción delantera o integral.

El Korando tiene un formato muy cómodo con su longitud de 4,41 metros. Así no es un vehículo muy aparatoso para el cada vez más poblado tráfico urbano y permite bastante amplitud y confort en carretera. Delante el puesto de conducción resulta cómodo, goza de buena visibilidad y los materiales del salpicadero tienen un acabado agradable. Todo está a la mano y puede contar con una pantalla de hasta siete pulgadas para el sistema multimedia y navegación. Detrás tiene la ventaja de que los respaldos de los asientos se reclinan varios grados para dar más comodidad a los pasajeros de esa fila de asientos y el maletero es bastante grande con sus 486 litros de capacidad.

En cuestiones mecánicas no desmerece en nada frente a sus numerosos competidores, puesto que su motor es potente, tiene 400 Nm de par y, como hemos mencionado, se ofrecen varias posibilidades de tracción y cajas de cambio. Para los más aventureros, el Korando 4x4 reparte la fuerza del motor entre los dos ejes de manera inteligente y deja bloquear el diferencial central para una relación 50/50 (tren delantero y trasero) y así salvar una zona más complicada por debajo de 40 km/h. En ese sentido se cuenta con una altura libre al suelo de 18 centímetros y unos ángulos ´off-road´ que no están nada mal para ámbitos de campo.

Hay tres versiones, Line, Premium y Limited. De serie y desde el acceso encontramos equipo de audio con conectividad auxiliar, llantas de 16 pulgadas y control de velocidad, entre otros. El acabado intermedio aporta navegación, cámara de visión trasera, llantas de 17 pulgadas, climatización y asientos delanteros calefactables, por citar algunos. Por último, el nivel Limited redondea el producto con el techo solar, los asientos de cuero, el acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento y las llantas de 18 pulgadas.

El nuevo SsangYong Korando también destaca por su precio competitivo: con el acabado de base, se vende desde 19.150 euros; con el nivel Premium cuesta desde 22.250 euros y con el tope de gama Limited vale desde 24.250 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

ETOSA confía en Talleres M. Gallego

ETOSA confía en Talleres M. Gallego

La empresa de construcción recibe diez unidades del compacto cee´d para logística a través del...

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

El preparador italiano sube hasta 170 CV la potencia del Fiat 124 Spider, mejora suspensiones,...

Volvo S90 D4, salón de lujo con ruedas

Volvo S90 D4, salón de lujo con ruedas

La berlina de representación sueca destaca en confort y refinamiento con el motor diésel...

Mitsubishi ASX Gama 2017

Mitsubishi ASX Gama 2017

Una ocasión inmejorable para conseguir este actualizado y excelente ´SUV´ a un precio muy ventajoso

La gama eléctrica de Smart se presenta en España

La gama eléctrica de Smart se presenta en España

Los modelos se darán a conocer en el Automobile Barcelona y llegarán posteriormente a los...


Enlaces recomendados: Premios Cine