La división ´M´ del fabricante bávaro crea otra joya sorprendente de edición limitada. El BMW M4 CS se sitúa entre el M4 Coupé vestido con paquete de competición y el M4 GTS orientado al circuito. De marcado carácter deportivo, el nuevo BMW M4 CS continúa la tradición de las ediciones especiales ´M´ de éxito que comenzó en 1988 con el E30 M3 Evolution.

Fabricado en la en la planta de Múnich, el M4 CS también presenta una nueva nomenclatura para los modelos de BMW M GmbH; si las versiones de competición se posicionan por encima de los modelos M de serie, la edición especial CS se encuentra aún más arriba. Son los vehículos más representativos de la marca con prestaciones inigualables pero con homologación para circular por carretera.

El motor de 3,0 litros aumenta la potencia del M4 de serie con paquete de competición de 10 CV hasta alcanzar los 460 CV. La innovadora tecnología BMW M TwinPower Turbo permite al BMW M4 CS pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima se limita electrónicamente a 280 km/h. El consumo medio es de 8,4 l/100 km (197 g/km de CO2).

En cuanto a la transmisión, monta de serie el cambio de doble embrague (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic.

El interior del nuevo M4 CS destaca por su atmósfera deportiva en la que encontramos unos asientos de cuero y Alcantara junto a los guarnecidos de los paneles de las puertas hechos con fibras naturales. Tanto el capó, con su característica salida de aire hacia la parte posterior, como el techo son de plástico reforzado con fibra de carbono, un material de alta tecnología, ligero y rígido.

De serie se incluyen el climatizador, una versión del sistema HiFi BMW Professional adaptado a las características acústicas del BMW M4 CS o el sistema de navegación Professional, entre muchos otros elementos.