El nuevo XC60 saldrá de fábrica 90 años después de que el primer Volvo, el modelo ÖV4, viera la luz el 14 de abril de 1927. Durante el ciclo de vida de este primer Volvo se vendieron en total 275 unidades: una cifra modesta incluso para la época. Frente a ello, el nuevo XC60 viene para sustituir a uno de los modelos más vendidos de los 90 años de historia de Volvo.

Presentado en 2008, el XC60 se convirtió en un fenómeno cuyas ventas aumentaban cada año. Siete años después de su lanzamiento era el ´SUV´ premium de tamaño medio más vendido de Europa y hoy, cuando se cumple su noveno aniversario, todavía es un superventas. Con 966.000 unidades vendidas, el XC60 actual representa aproximadamente un 30 % de las ventas totales de Volvo. Este mes, la cifra de XC60 fabricados superará el millón.

El nuevo XC60 es uno de los vehículos más seguros de todos los tiempos. Ofrece lo último en tecnología de seguridad, incluido el nuevo sistema de Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que utiliza funciones de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales. El Pilot Assist, el sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, también está disponible en el nuevo XC60 como opción.

Con el nuevo XC60 ya en el mercado y su disponibilidad gradual en todo el mundo, Volvo está listo para conseguir otro récord de ventas en 2017.