Avance

Nuevo Renault Koleos, 'suv' de referencia francés

El todocamino reaparece posicionado como el ´SUV´ más grande y refinado de la gama de camperos del fabricante galo

24.04.2017 | 09:42
Nuevo Renault Koleos, 'suv' de referencia francés

Presentado hace un año, el Renault Koleos es un modelo completamente nuevo que representa el tope de gama de la familia ´SUV´ del fabricante francés, que hasta ahora estaba formada por los Kadjar y Captur.

El nuevo Koleos muestra una imagen poderosa y sólida que no pierde de vista las últimas realizaciones de la marca. Por eso encontramos rasgos comunes en el frontal y la trasera, pero con un aire propio de todocamino grande y bien planteado. No en vano, su longitud de 4,67 metros le permite más practicidad interior y mucho espacio.

En ese sentido las cinco plazas (de momento la marca no ha facilitado información de si habrá una variante de siete) tienen acomodo de sobra para cualquier tipo de talla, la posición al volante es elevada, con lo que se mejora la visibilidad, y el maletero es de los grandes del segmento con sus 542 litros. Si se abate la fila trasera, el volumen llega casi a los 1.700 litros. Por cierto que el portón puede tener apertura eléctrica sin manos, simplemente deslizando un pie por debajo del paragolpes trasero. En el diseño interior predominan las líneas rectas y la instrumentación se presenta en una pantalla a color de 7 pulgadas. Al igual que ocurre en otros modelos de la firma, el Koleos puede tener el sistema multimedia R-Link, con una pantalla dispuesta en posición vertical de 8,7 pulgadas u otra apaisada más convencional de 7 pulgadas.

A la venta en los concesionarios de la firma durante esta primavera, en breve se irán sabiendo, por tanto, su abanico de precios, dotación y opciones. De momento sabemos que monta cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel, con potencias comprendidas entre los 130 y los 175 CV. Las cajas de cambios pueden ser de tipo manual o automática de convertidor de par (´X-Tronic´), dependiendo del motor y también es posible asociarlo a la tracción total (que puede bloquearse a baja velocidad para salvar algún obstáculo más complicado, además de elegir que funcione sólo al tren delantero). Al hilo de esto, su distancia libre al suelo supera los 21 centímetros, lo que le da más posibilidades por campo.

En cuanto a la dotación que ha trascendido, sabemos que el nuevo Koleos puede incorporar el avisador de salida involuntaria de carril, el chivato de vehículos en los ángulos muertos, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento, el cambio entre luces de cruce y carretera automático, las ópticas de Led para todas las funciones y las llantas de hasta 19 pulgadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

ETOSA confía en Talleres M. Gallego

ETOSA confía en Talleres M. Gallego

La empresa de construcción recibe diez unidades del compacto cee´d para logística a través del...

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

El preparador italiano sube hasta 170 CV la potencia del Fiat 124 Spider, mejora suspensiones,...

Volvo S90 D4, salón de lujo con ruedas

Volvo S90 D4, salón de lujo con ruedas

La berlina de representación sueca destaca en confort y refinamiento con el motor diésel...

Mitsubishi ASX Gama 2017

Mitsubishi ASX Gama 2017

Una ocasión inmejorable para conseguir este actualizado y excelente ´SUV´ a un precio muy ventajoso

La gama eléctrica de Smart se presenta en España

La gama eléctrica de Smart se presenta en España

Los modelos se darán a conocer en el Automobile Barcelona y llegarán posteriormente a los...


Enlaces recomendados: Premios Cine