La renovada berlina de Mazda llegó al mercado recientemente en sus dos formatos, familiar y sedán. Su planteamiento es elevar aún más el nivel de refinamiento que ostentaba el anterior modelo, sumando además lo último en tecnología de la marca japonesa.

Considerado siempre como uno de los vehículos más dinámicos de su categoría, el Mazda6 echa el resto en su última evolución, y en ese sentido incorpora el sistema G-Vectoring Control, que gestiona de manera integral el propulsor, la transmisión, el chasis y la carrocería para mejorar la experiencia al volante. Así, un calculador ajusta de manera inteligente el par del motor en función de las reacciones de la dirección para mejorar la dinámica en carretera.

Lejos del concepto ´downsizing´ que han adoptado muchos fabricantes (motores de baja cilindrada que suplen el menor par con turbocompresores más grandes), la familia de mecánicas para el nuevo Mazda6 consiste en dos motores de gasolina, un 2,0 l. de 145 CV (caja manual) y un 2,5 l. de 192 CV (cambio automático), y un bloque de 2,2 litros de gasóleo con potencias de 150 y 175 CV, ambos disponibles con transmisiones manuales o automáticas. Éste último bloque diésel 2,2 SKYACTIV-D presenta tres nuevas soluciones destinadas a mejorar la respuesta y reducir el consumo y las emisiones. El primero de ellos es el ´ High-Precision DE Boost Control´, que optimiza la presión para una respuesta al acelerador más inmediata; el ´Natural Sound Smoother´ usa un amortiguador para atenuar el ruido procedente del vano motor en conjunción con el ´Natural Sound Frequency Control´, que se encarga de tratar el sonido por frecuencias separadas. Estos dispositivos mejoran el confort acústico del habitáculo, que ha reforzado el aislamiento del resto de sonidos del exterior con más elementos fonoabsorbentes y cristales laminados en la zona delantera.

En lo que respecta al diseño interior, el Mazda6 gana con los cambios que dejan otro volante, la mejor resolución de los datos proyectados en el parabrisas (Head Up Display), y una nueva pantalla a color TFT multifunción con gráficos más legibles. El equipamiento de seguridad también es más completo, con sistemas como el reconocimiento de señales, que además de entender las de limitación de velocidad, identifica las de ´prohibido el paso´ para avisar al conductor, así como se ha optimizado la respuesta del asistente de frenada de emergencia en ciudad.

Los precios de la gama en gasolina arrancan en los 27.975 euros y en diésel empiezan en los 30.225 euros.