Presentación

Nuevos Smart Electric Drive, eficiencia urbana en 2 y 4 puertas

Ajustados de precio, ahora están disponibles en 2 y 4 puertas con una autonomía de 155 km y un rendimiento muy mejorado

10.04.2017 | 09:41
Nuevos Smart Electric Drive, eficiencia urbana en 2 y 4 puertas

Ya en su segunda generación nos dejó un buen sabor de boca, y ahora, la nueva gama Smart Electric Drive es muy posibilista, porque además de recibir todas las mejoras que ya hemos visto en la actual entrega de los Smart, la batería de diseño propio que instalan en su robusta célula Tridión permite una autonomía decente y realista. La marca la cifra en 160 kilómetros para el Fortwo y 155 kilómetros para los Forfour y Cabrio. Además y gracias a su colaboración con Endesa, el precio incluye el montaje de un cargador especial en el garaje del cliente (wallbox) que, además de ser muy pequeño y atractivo, reduce, considerablemente, los tiempos de recarga a tres cuartos de hora para llegar al 80 % de la capacidad total (si la toma es estándar el proceso ronda las seis horas). Toda esta operación se puede monitorizar cómodamente en un ´smartphone´ gracias a una aplicación especial del fabricante.

Por lo demás, el sistema de propulsión eléctrico consiste en la citada batería de 17,6 kWh de capacidad. El motor aumenta 7 CV respecto al anterior modelo, ofreciendo una potencia de 82 CV. Todos estos dispositivos aprovechan el vano de las versiones de mecánicas térmicas, de tal forma que no se resta capacidad ni en el maletero (presenta alrededor de 190 litros en las dos carrocerías) ni en el habitáculo.

Dicho esto, debemos señalar lo agradable y divertidos que resultan de conducir, con una brillante aceleración y capaces en los dos formatos que hemos ensayado (Fortwo y Forfour, ya que el Cabrio llegará en un par de meses) de mantener cruceros de 120 km/h (el máximo se limita electrónicamente a 130 km/h) sin el menor problema. Como siempre, nos ha gustado su agilidad, con un radio de giro récord de sólo 6, 95 metros, y la comodidad de contar con cambio automático, radar frontal de serie, etc. Las cifras de autonomía son bastante realistas, aunque sensibles al tipo de conducción que practiquemos, claro.

Teniendo en cuenta que la media del usuario tipo de éstos vehículos ronda los 40 km por día, que con el nuevo cargador tendremos el 80 % de la carga en menos de una hora (pronto llegará una evolución que conseguirá ese nivel de recarga en sólo 15 minutos) y que con los descuentos y ayudas que se espera para los vehículos eléctricos (unos 5.500 euros en este caso), el Fortwo sale por 23.303 euros, el Forfour por 23.966 euros y el Cabrio por 26.730 euros, nos parece que optar por un Electric Drive es tanto o más razonable que por un Smart con motor de combustión. Eso desde el punto de vista crítico, sin contar las ventajas de la ausencia de emisiones y poder circular en lugares con restricciones por contaminación, pues pronto habrá muchas más ciudades con normativas más estrictas como Madrid y Barcelona. Por último, otro aspecto interesante es que la batería incluída en el precio cuenta con 8 años de garantía o 100.000 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

El nuevo Fiat 500L llega con las versiones Urban, Cross y Wagon
Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Este modelo familiar ya está disponible en los concesionarios Huertas Center y Motor Cartagena

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

Huertas Motor colabora con la iniciativa de la Cadena SER, que lleva su programación a las playas

35 años del Mitsubishi Montero, el 4X4 que revolucionó el mercado

35 años del Mitsubishi Montero, el 4X4 que revolucionó el mercado

Se cumplen 35 años de la aparición de uno de los todoterrenos más icónicos y efectivos

Motorexcel-Honda celebra su primer aniversario

Motorexcel-Honda celebra su primer aniversario

Con motivo del primer aniversario de Motorexcel, solo los días 28, 29 y 30 de junio, el...

Porsche Panamera, la súper berlina

Porsche Panamera, la súper berlina

¿Un deportivo atrapado en un cuerpo de berlina? La gama del exclusivo modelo alemán sorprende por...

BMW 430d xDrive Gran Coupé

BMW 430d xDrive Gran Coupé

Del bonito ´SUV´ BMW X5 pasamos a otro integrante de la casa, pero con un formato muy distinto


Enlaces recomendados: Premios Cine