Gracias a Motos Marín -Concesionario Oficial Suzuki para la Región de Murcia- hemos podido probar la esperadísima GSX-S 750, la nueva referencia entre las naked -motos desnudas, sin carenado- de mediana cilindrada que está a disposición de todo aquel que les solicite una prueba y que ha respondido, sobradamente, a nuestras expectativas.

La nueva Suzuki GSX-S750 es mucho más que una actualización del anterior modelo. Ahora incorpora muchas soluciones de la GSX-S 1100 con componentes de mejor calidad y, además, con un precio muy interesante. Hasta el 31 de marzo, los clientes se pueden beneficiar de un descuento de lanzamiento que deja a la GSX-S750 en 8.599 euros. Además se incluyen los cinco años de garantía Suzuki Plus.

Las mejoras abarcan todos los frentes, como las efectuadas en el magnífico motor de cuatro cilindros de 749 cc, 16 válvulas con doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida, que consiguen un incremento de 8 CV. También se actualiza la caja de cambios y el control de tracción cuenta con una nueva gestión electrónica en tres niveles (además se puede desconectar).

En cuanto a la estructura, se ha reforzado con un basculante más largo, una horquilla invertida con barras de 41 milímetros, y ruedas y discos de frenos de mayores dimensiones. Por si fuera poco, el conjunto se remata con una apariencia más agresiva y moderna, vestida con el completo cuadro de instrumentos de la GSX-S1100.