La división de lujo de Nissan está de enhorabuena, pues es la marca que más ha crecido en nuestro mercado en términos absolutos. Y lo han conseguido gracias a un producto que se adapta bien al público europeo, aunque, de cara al futuro, la firma no se ´duerme en los laureles´ y prepara una ofensiva que lanzará como mínimo un modelo cada año hasta el 2020.

Concretando un poco con datos, Infiniti ha logrado un llamativo aumento del 140 % en Europa gracias a sus más de 16.000 unidades vendidas el pasado ejercio. En España el incremento ha sido del 149 % por las 1.236 matriculaciones en el mismo periodo, unas cifras que hacen pensar a los responsables de la marca en nuestro país que acabarán este 2017 con una subida de ventas del 42 %, unas 1.750 unidades. Nuevos modelos reforzarán su éxito, como el del próximo QX50 a principios de 2018, pero, de momento, el fabricante va bien servido con el nuevo coupé Q60, un deportivo muy vistoso que resulta ser una evolución del G37 de 2007.

El nuevo Infiniti Q60 es un precioso coupé deportivo de cuatro plazas con un diseño de líneas suaves que le distinguen del resto de contrincantes. Tiene una longitud de 4,70 metros y se puede elegir con dos motores de gasolina, un 2.0 turbo de 211 CV y un 3.0 biturbo de 405 CV. En ambos casos la transmisión es automática de siete relaciones y la tracción es al tren trasero en el menos potente e integral en más prestacional.

Dentro despliega toda la tecnología y la calidad que sabe hacer el fabricante, dejando un interior lujoso y sofisticado. Destacan en el salpicadero las dos pantallas de 7 y 8 pulgadas, una para gobernar el sistema multimedia y navegación y la otra para las funciones de climatización y datos del ordenador de a bordo. También presenta amplia conectividad con los nuevos teléfonos inteligentes y acceso a internet con aplicaciones. Hay espacio suficiente para sus cuatro pasajeros y el maletero tiene una capacidad de 342 litros.

Se han previsto dos acabados para el Q60: Premium (2.0 y 3.0) y Sport (3.0). Entre la dotación que incorpora destacan la nueva suspensión adaptativa digital muy avanzada que va de serie con el motor V6. Este sistema modifica constantemente la respuesta de los amortiguadores para mejorar la experiencia de conducción dinámica en cualquier trazado. También la dirección puede modificar su asistencia y actuación en varios niveles, igual que la respuesta del motor con varios perfiles también. La tracción total es igualmente avanzada, con un calculador que reparte el par del motor a cada una de las cuatro ruedas por separado, en función de las condiciones de conducción.

En resumen, el Infiniti Q60 es un nuevo Coupé deportivo de altas prestaciones, muy bello, que no solo destaca por su dinámica, sino también por la enorme tecnología que porta.

El precio del Q60 2.0 de 211 CV es de 48.400 euros, y el Q60 V6 3.0 de 405 CV es de 66.700 euros. Ojo a la interesante promoción de lanzamiento de la marca, que deja el acceso a la gama en 43.990 euros.