Presentación

Nuevo Suzuki Ignis, la especialidad de la casa

Fácil de conducir, cuenta con un único y excelente motor 1,2 l. de gasolina con cambio manual o automático, y tracción sencilla o total

20.03.2017 | 09:30
Nuevo Suzuki Ignis, la especialidad de la casa

Si algo sabe hacer Suzuki son compactos, de original estética y con motores eficientes y robustos. Son su especialidad, llevan mucho tiempo haciéndolos y pocos fabricantes son tan apreciados, en todo el mundo y en estas categorías como los japoneses de Suzuki. Así y como heredero de los Mini-SUV -recordamos los pioneros LJ10 y LJ80 de los años 70-, llega este completamente nuevo Ignis, un compacto de solo 3,7 metros de longitud, con un sorprendente espacio interior, capaz de alojar a cinco adultos, un notable maletero -entre 260 y 373 litros, pues depende de la posición de la banqueta de sus asientos traseros, que se desliza unos 17 centímetros- y una excelente postura de conducción que le otorga una visibilidad superior en ciudad y permite explotar a fondo el mejor radio de giro de la categoría, con sólo 4,7 metros.
Además, en Suzuki se han puesto las pilas y han diseñado un interior moderno y completo -luces led, cámaras, navegación, etc.- y, siguiendo las tendencias, proponen la friolera de 14 colores diferentes -5 de ellos bitono- y muchas opciones de personalización, en cualquiera de sus dos niveles de acabado: GLE o GLX.

Como propulsor se dispone de un único motor de gasolina con 1.2 litros de 90 CV y versiones con cambio manual o automático -ambos de cinco relaciones-, así como variantes de tracción delantera o total. Hay otra versión con el mismo motor que recibe el apoyo de un pequeño propulsor eléctrico -versión 1.2 SHVS- para ayudar en fases de aceleración. También actúa de generador para producir energía cuando se retiene el coche en bajadas y la almacena en una batería aparte. Con esta segunda mecánica, el nuevo Ignis se considera un híbrido, y esto le permite contar con las ventajas de circulación e impuestos de este tipo de vehículos. Tiene un sobreprecio de unos 800 euros respecto al 1,2 l. ´normal´.

En nuestra toma de contacto tuvimos la oportunidad de rodar con los tracción delantera, tanto con cambio manual, como automático. Como cabría esperar, es un coche sumamente manejable, muy suave y fácil de llevar, que se encuentra como pez en el agua en el denso tráfico urbano. Gracias a su generosa anchura de vías se muestra estable y noble en carretera, donde se desenvuelve sin complejos. El manual permite explotar más su excelente motor, mientras que el automático resulta muy cómodo en toda circunstancia.
Por último y con precios entre los 14.200 y 17.450 euros -desde 11.200 euros con descuentos-, entendemos que Suzuki no tendrá grandes problemas para conseguir que de las 8.000 unidades que esperan vender este año en nuestro país, 1.000 se correspondan con el simpático y original Ignis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Skoda Kodiaq, el alta gama ´checo´

Skoda Kodiaq, el alta gama ´checo´

La marca europea vuelve a demostrar que se pueden hacer vehículos prácticos, con clase y...

Gama Fiat Tipo 2017, un Tipo para todo

Gama Fiat Tipo 2017, un Tipo para todo

Se completa la excelente familia del compacto italiano con motores de 95 y 120 CV y mucha dotación...

Hyundai I30 1.4 T-GDI 140 CV , suave y bien rematado

Hyundai I30 1.4 T-GDI 140 CV , suave y bien rematado

El nuevo compacto coreano es una buena elección para los que desean un vehículo polivalente de...

Nuevo Mazda, comodidad superior

Nuevo Mazda, comodidad superior

La marca japonesa ha puesto al día su atractiva berlina aumentando su confort de marcha y su...

BMW 530d, excelencia alemana

BMW 530d, excelencia alemana

Probamos una de las cumbres de la ingeniería bávara, en la que todos sus elementos están a la...


Motor Murcia

Skoda Kodiaq, el alta gama ´checo´

Skoda Kodiaq, el alta gama ´checo´

La marca europea vuelve a demostrar que se pueden hacer vehículos prácticos, con clase y...

Gama Fiat Tipo 2017, un Tipo para todo

Gama Fiat Tipo 2017, un Tipo para todo

Se completa la excelente familia del compacto italiano con motores de 95 y 120 CV y mucha dotación...

Hyundai I30 1.4 T-GDI 140 CV , suave y bien rematado

Hyundai I30 1.4 T-GDI 140 CV , suave y bien rematado

El nuevo compacto coreano es una buena elección para los que desean un vehículo polivalente de...

Nuevo Mazda, comodidad superior

Nuevo Mazda, comodidad superior

La marca japonesa ha puesto al día su atractiva berlina aumentando su confort de marcha y su...

BMW 530d, excelencia alemana

BMW 530d, excelencia alemana

Probamos una de las cumbres de la ingeniería bávara, en la que todos sus elementos están a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine