El fabricante japonés ofrece una completa gama de todocaminos medios, desde el renovado ASX, que acumula un éxito de ventas importante, hasta el Outlander, un 4x4 cómodo y espacioso, inigualable en la relación precio/producto, pasando por el nuevo Eclipse Cross, que llegará al mercado a finales de este año.

Comenzando por el ASX, podemos mencionar que la marca ha revitalizado su aspecto con un frontal muy atractivo, una antena en forma de aleta y varios detalles del interior. La gama ASX sigue estando formada por dos diésel, uno de 114 CV y otro de 150 CV, y un gasolina de 117 CV. Dependiendo del motor, hay cajas de cambios manuales de cinco y seis marchas o una automática de seis relaciones. También puede contar con tracción total. Desde el nivel de base ya cuenta con elementos como el climatizador, llantas de 16 pulgadas, programador de velocidad, avisador de aparcamiento trasero o sensores de lluvia y luces, entre muchos otros. Está a la venta con precios entre los 15.900 y los 29.595 euros.

Por su parte, el Outlander es un modelo francamente interesante por su precio ajustado teniendo en cuenta todo lo que porta y sus posibilidades. Mide 4,69 metros de largo y ha sido renovado el pasado año, configurándose con un motor diésel de 150 CV, un nuevo gasolina de la misma potencia y una variante híbrida que rinde un total de 203 CV. Al igual que ocurre con su hermano pequeño, el ASX, puede tener cambios manuales, o automáticos y tracción sencilla o total en función del propulsor.

Se puede elegir con un interior de cinco o siete plazas y su equipamiento desde la versión de ataque resulta extenso: llantas de 16 pulgadas, sensores de luces y lluvia, avisador de ángulos muertos, climatizador doble, cámara de visión trasera, antinieblas, luces Led de marcha diurna... Está en el mercado con precios entre los 23.400 euros y los 38.295 euros con las mecánicas gasolina y diésel. No hay que olvidar que el Outlander híbrido PHEV es el 4x4 más asequible con este tipo de propulsión y cuesta 39.920 euros.

El esperado Eclipse Cross llegará a los escaparates de la firma a finales de este año y por su tamaño (4,40 metros) se sitúa entre los mencionados ASX y Outlander. Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo modelo llama la atención por su estilizada silueta y sus líneas audaces y afiladas. Desde el inicio de su puesta a la venta, estará disponible con un motor de gasolina de 1,5 litros con 160 CV, y más adelante llegará una variante diésel, asociada a una caja de cambios automática, igual que la de gasolina. Al igual que sus compañeros de marca, el nuevo Eclipse Cross contará con bastante equipamiento de serie y un precio realmente atractivo, aunque aún faltan unos meses para ir conociendo más detalles del que será uno de los ´SUV´ más originales de su especie.