Prueba

Ford Kuga 1.5 TDCI Trend 4X2, polivalencia y ahorro

Nueva motorización diésel de 120 CV para el todocamino medio de la firma del óvalo: eficiencia con prestaciones suficientes

20.03.2017 | 09:30
Ford Kuga 1.5 TDCI Trend 4X2, polivalencia y ahorro

Ford redondeó a finales del año pasado su Kuga, con una actualización que le hace ser todavía más atractivo, portar más elementos de dotación y sumar a su catálogo de propulsores una nueva mecánica diésel de 120 CV.
Y precisamente es ésta la que hemos podido probar, que completa una oferta mecánica muy coherente con los otros diésel 2,0 l. de 150 y 180 CV y los gasolina 1,5 l. con 120, 150 y 180 CV. Dependiendo del motor escogido podemos encontrar la tracción delantera o total y cambios manuales o automáticos.

Nuestro protagonista, el nuevo bloque de 1,5 l. y 120 CV de gasóleo se combina con la tracción sencilla al tren delantero, pero permite asociarse al cambio manual o a la caja automática PowerShift de doble embrague, ambas transmisiones de seis relaciones.
El nuevo motor sustituye al anterior 2,0 l. TDCi de la misma potencia, pero homologa una cifra más baja de consumo. Así, gasta una media de 4,4 l./100 km (4,8 l./100 km la versión PowerShift), una cifra muy favorable, y más si tenemos en cuenta que el Kuga no es un vehículo precisamente pequeño (mide 4,53 metros y ronda los 1.600 kg).

Este tamaño hace un interior bastante amplio en todas las plazas, con un maletero de 456 litros, muy aprovechable por sus formas interiores. Si hace falta más hueco para la carga, abatiendo la fila trasera, el espacio aumenta hasta los 1.600 litros. Delante, el puesto de conducción nos ha gustado por la postura cómoda y por la disposición racional de los mandos. El sistema multimedia (va de serie desde los acabados intermedios) es otra de las cosas que ha ganado con la última actualización; se denomina ahora SYNC 3 e incorpora las órdenes por voz y navegación en una pantalla táctil de 8 pulgadas. También podemos disponer del climatizador doble, así como de iluminación ambiental por Led personalizable o la tapicería de cuero. Fuera están las llantas de 17 pulgadas (que visten muy bien al coche), los retrovisores eléctricos, los sensores traseros de aparcamiento y las ópticas con luz de marcha diurna de Led.

El acabado de base es el Trend y ya ofrece bastante dotación, pero subiendo de nivel aparecen más elementos (algunos descritos en el anterior párrafo) y posibilidades, como el listado de paquetes que refuerzan su estética y completan sus dispositivos. Destacan el sistema de aparcamiento autónomo Park Assist que incluye los sensores delanteros (500 euros); los faros bi-xenón adaptativos que suman los pilotos traseros de Led (1.000 euros); otras llantas de 17 pulgadas con barras en el techo y cristales tintados (550 euros); los asientos delanteros (y volante) calefactados con el parabrisas térmico (450 euros); el techo panorámico (1.000 euros); o la apertura y cierre del portón trasero de forma eléctrica (250 euros), entre muchos otros.

En resumen, un producto redondo y totalmente recomendable, con un moderno motor diésel que da prestaciones suficientes con un gasto ajustadísimo y que sale a la carretera con mucho confort dentro. Cuesta desde 19.950 euros, 22.200 euros si lo preferimos con la caja de doble embrague PowerShift, que implica un nivel de dotación más alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Estudio BMW, a la vanguardia en innovación
Estudio BMW, a la vanguardia en innovación

Estudio BMW, a la vanguardia en innovación

Un estudio de la consultora KPMG sitúa a la marca alemana en cabeza en investigación y desarrollo...

Huertas Motor trae a Murcia y Cartagena los ´Días Mágicos´ de Volkswagen

Huertas Motor trae a Murcia y Cartagena los ´Días Mágicos´ de Volkswagen

Se celebran del 23 al 28 de febrero e incluirán descuentos especiales en toda la gama

´i30 Weekend´ en Gasmóvil

´i30 Weekend´ en Gasmóvil

Con motivo de la aparición en el mercado de la nueva generación del compacto de Hyundai, Gasmóvil,...

Nuevo Opel Insignia, la segunda generación de la berlina alemana llega al Salón de Ginebra

Nuevo Opel Insignia, la segunda generación de la berlina alemana llega al Salón de Ginebra

El stand de Opel en la muestra europea estará centrado en el nuevo modelo, con sus dos formatos

BMW Innovation Days, mucho más que lujo

BMW Innovation Days, mucho más que lujo

Conducción autónoma, llave inteligente con pantalla, motores muy eficientes o el control por...

Nuevo Land Rover Discovery, capacidad y lujo

Nuevo Land Rover Discovery, capacidad y lujo

No le faltan argumentos para ser el mejor 4x4 familiar del mercado; llega en pocas semanas con un...


Motor Murcia

Estudio BMW, a la vanguardia en innovación
Estudio BMW, a la vanguardia en innovación

Estudio BMW, a la vanguardia en innovación

Un estudio de la consultora KPMG sitúa a la marca alemana en cabeza en investigación y desarrollo...

Huertas Motor trae a Murcia y Cartagena los ´Días Mágicos´ de Volkswagen

Huertas Motor trae a Murcia y Cartagena los ´Días Mágicos´ de Volkswagen

Se celebran del 23 al 28 de febrero e incluirán descuentos especiales en toda la gama

´i30 Weekend´ en Gasmóvil

´i30 Weekend´ en Gasmóvil

Con motivo de la aparición en el mercado de la nueva generación del compacto de Hyundai, Gasmóvil,...

Nuevo Opel Insignia, la segunda generación de la berlina alemana llega al Salón de Ginebra

Nuevo Opel Insignia, la segunda generación de la berlina alemana llega al Salón de Ginebra

El stand de Opel en la muestra europea estará centrado en el nuevo modelo, con sus dos formatos

BMW Innovation Days, mucho más que lujo

BMW Innovation Days, mucho más que lujo

Conducción autónoma, llave inteligente con pantalla, motores muy eficientes o el control por...

Nuevo Land Rover Discovery, capacidad y lujo

Nuevo Land Rover Discovery, capacidad y lujo

No le faltan argumentos para ser el mejor 4x4 familiar del mercado; llega en pocas semanas con un...

Enlaces recomendados: Premios Cine