Reportaje

La Red BMW Murcia demuestra las virtudes de los xDrive a sus clientes y amigos

Pruebas sobre tierra, barro, rampas y una ruta por el cauce de un río seco pusieron de manifiesto las virtudes del sistema xDrive sobre los X1, X3, X4, X5 y X6, en una jornada plena de emociones, aprendizaje y buen ambiente

07.03.2017 | 09:40
La Red BMW Murcia demuestra las virtudes de los xDrive a sus clientes y amigos

Dentro de las múltiples acciones que BMW propone a sus clientes y amigos para demostrar las muchas virtudes de sus productos e inscrita en sus eventos ´Experience´ -también los hay en circuito, o sobre nieve, etc.-, el pasado domingo se celebró el BMW xDrive Experience, en una preciosa finca situada en la alicantina localidad de Pego.

La siempre dinámica Red BMW Murcia aprovechó la proximidad del evento para convocar a un buen número de clientes y amigos y pasar una jornada donde todos ellos pudieron comprobar en ´propias carnes´ las sorprendentes capacidades de su gama X sobre distintas superficies.

Así y con una impecable organización, los invitados eran citados a una hora concreta y recepcionados con un desayuno, para evitar molestas e incómodas esperas. Tras las inscripciones y el desayuno se pasaba a una charla donde de manera sencilla, lejos de tecnicismos y al alcance de todos se explicaba el funcionamiento del sistema de tracción total de BMW, su manejo y las muchas virtudes que representa sobre las versiones de tracción trasera o delantera que también ofrece la marca alemana.

Pero no se trataba de un evento estático, sino dinámico y tras la charla y divididos en grupos, los participantes fueron trasladados a una zona con desafiantes estructuras metálicas. Cruce de puentes, subida y bajada de una montaña artificial, escalones, inclinación lateral€ la mayoría de los presentes no se habían visto en semejantes situaciones en su vida y, si bien fue emocionante superarlas acompañando al monitor, las caras eran otras cuando éste les cedía el volante. Sorprendidos, pero sobre todo satisfechos, todos los invitados superaron los obstáculos sin la más mínima incidencia.

De allí los participantes eran trasladados a un divertido y embarrado circuito, con unas roderas impresionantes. Si la primera prueba se hizo con los X3 y X4, aquí se evolucionaba sobre los X1. El ejercicio consistía en comprobar la eficacia del sistema de control de tracción. A las derrapadas y ´sustos´ de rodar sin él mismo conectado, se pasaba a una seguridad y trazada óptimas cuando se conectaba. Todavía con la sonrisa estampada en la cara y en la misma zona les aguardaba una larga recta de tierra donde dos Serie 1, uno de ellos xDrive (tracción total) y el otro sDrive (tracción trasera). Se trataba de disputar una carrera en paralelo. Una y otra vez se comprobaba como el xDrive y su mayor y mejor motricidad, batía al sDrive por varios cuerpos.

Se llegaba así al plato fuerte del día. Un recorrido por el cauce de un río seco, con el firme muy roto y lleno de cantos rodados, aliñado con un trazado muy virado y recorriendo la preciosa sierra alicantina. Allí les esperaba la gama X al completo y el recorrido, esta vez sin monitores, ni acompañantes se hacía con el modelo previamente acordado con el invitado. Se puso de manifiesto aquí la capacidad off-road de los lujosos BMW. Sorprendía la facilidad de manejo y la efectividad del enorme X6, o del versátil X5, mientras que los X3 y X4 pasaban por el difícil trazado con una facilidad pasmosa y el X1 se movía como pez en el agua. Ambientes y recorridos a los que pocos clientes se atreverán, pero que quedó demostrado que nunca será por las capacidades y virtudes de un gran producto.

La entretenida jornada concluyó con un copioso almuerzo donde, entre risas y comentarios de la hazañas realizadas, todos los participantes recibieron su diploma acreditativo de haber superado con éxito el xDrive Experience.

La despedida fue unánime: ¿para cuándo la próxima BMW Experience? En la Red BMW Murcia nos informaron de que ya se está trabajando en ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

ETOSA confía en Talleres M. Gallego

ETOSA confía en Talleres M. Gallego

La empresa de construcción recibe diez unidades del compacto cee´d para logística a través del...

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

El preparador italiano sube hasta 170 CV la potencia del Fiat 124 Spider, mejora suspensiones,...

Volvo S90 D4, salón de lujo con ruedas

Volvo S90 D4, salón de lujo con ruedas

La berlina de representación sueca destaca en confort y refinamiento con el motor diésel...

Mitsubishi ASX Gama 2017

Mitsubishi ASX Gama 2017

Una ocasión inmejorable para conseguir este actualizado y excelente ´SUV´ a un precio muy ventajoso

La gama eléctrica de Smart se presenta en España

La gama eléctrica de Smart se presenta en España

Los modelos se darán a conocer en el Automobile Barcelona y llegarán posteriormente a los...


Enlaces recomendados: Premios Cine