Ya está en los escaparates de la firma japonesa la puesta al día del ASX, el ´SUV´ medio de Mitsubishi, que principalmente recibe retoques de aspecto por fuera y varios detalles en el interior.

En el exterior los cambios más llamativos son para el frontal, que presenta la nueva imagen de los modelos del fabricante, con una defensa más prominente (los paragolpes le hacen crecer unos seis centímetros) y una visual más moderna y sofisticada gracias a unos cromados que ya vimos hace poco en el nuevo Outlander. Detrás es más conservador, con una trasera sólida que aumenta la sensación de robustez del modelo. La antena del techo pasa a tener la forma de aleta y aparecen nuevas llantas de hasta 18 pulgadas. Dentro se aprecian otros embellecedores más vistosos y los asientos son más cómodos por tener un mullido distinto.

En el resto de detalles, el Mitsubishi ASX no cambia, manteniendo la misma gama mecánica formada por dos propulsores diésel (el 160 DI-D con 114 CV y el 220 DI-D con 150 CV) y un gasolina (160 MPI de 117 CV). Dependiendo del motor, hay versiones con caja de cambios manual (de cinco marchas en el gasolina y de seis en el diésel menos potente) o automática (el diésel de 150 CV, con seis relaciones). La tracción total se ofrece de serie en el 220 DI-D, mientras que es opcional en el 160 DI-D. El conjunto es ajustado en todas las versiones, consiguiendo homologaciones de 5,7 litros para el gasolina de 117 CV, de 4,6 litros para el diésel de 114 CV (5 litros si monta la tracción total) y de 5,8 litros para el otro diésel de 150 CV.

En cuanto a los niveles de equipamiento, la gama se sigue articulando en torno a los tres acabados ´Challenge´, ´Motion´ y ´Kaiteki´. En función de la motorización, estos niveles están disponibles o no. El primero de ellos se asocia con los 160 MPI y 160 DI-D y aporta elementos como llantas de 16 pulgadas, asistente de arranque en pendientes, sensores de lluvia y luces, asistente a la frenada de emergencia, programador de velocidad, luces de día, climatizador y sensores traseros de aparcamiento. El acabado Motion se puede adquirir con los mismos motores de la versión anterior y suma a ese listado llantas de 18 pulgadas, protecciones de plástico oscuro en los pasos de rueda, barras en el techo, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave y equipo de sonido con pantalla de 6,1 pulgadas con manos libres ´Bluetooth´. Por último, la versión Kaiteki se puede conseguir con las tres mecánicas, vistiendo al ASX con un techo panorámico con iluminación ambiental, cuero en los asientos, faros de xenón, sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, levas en el volante con la caja de cambios automática y asientos delanteros calefactables.

Los precios arrancan en los 15.900 euros del 160 MPI; el diésel 160 DI-D cuesta desde 18.550 euros, y el otro diésel 220 DI-D vale desde 29.595 euros