La decimosexta edición de los premios Coche del Año de los Lectores ya ha comenzado. Desde el pasado 1 de enero estos galardones, otorgados de manera conjunta por Prensa Ibérica y La Vanguardia, vuelven a la actualidad del mundo del motor. Una propuesta que se basa de nuevo en la participación de los lectores a lo largo del ejercicio que acaba de iniciarse.

Para ello, la dinámica de funcionamiento del Coche del Año de los Lectores se mantiene activa durante todo el año con el nuevo portal web www.mejorcoche.epi.es, ahora con un actualizado y atractivo diseño donde cada uno de los vehículos que forman parte de las diferentes votaciones mensuales adquieren un reforzado protagonismo gracias a un más detallado tratamiento informativo y gráfico, con unas completas galerías de fotos y vídeos.

Un despliegue informativo que a su vez se refuerza con el apoyo recibido por los diferentes suplementos y páginas de motor de todos los diarios participantes de Prensa Ibérica y La Vanguardia, en donde los lectores reciben la más actualizada información en torno al mundo del automóvil y sus más recientes novedades.

De esta manera, tres nuevos modelos se han encargado de inaugurar la actual edición del Coche del Año de los Lectores. Una primera selección de modelos que son un claro reflejo de la aplicación de las últimas soluciones tecnológicas a cada uno de los respectivos y diferenciados segmentos de mercado a los que se dirigen cada uno de ellos.

El nuevo Ford Fiesta es un claro ejemplo de esta afirmación. Un modelo el de la firma del óvalo que llega en una innovadora octava generación que incluye entre otras novedades, hasta una versión de corte crossover.

Por otro lado, Kia entra en liza con el actualizado catálogo del Rio, un utilitario compacto que ha ganado en tamaño, presencia y equipamiento, para reforzar su presencia, dinamismo y comportamiento en todo tipo de carreteras.

Completa esta primera nómina de aspirantes el Suzuki Ignis. El constructor japonés ha evolucionado de manera notable este modelo escalón de acceso a su gama, que compagina a la perfección su carácter de utilitario con un atractivo toque off-road.

Tres primeros aspirantes a los que les seguirán otras 27 novedades absolutas que se presentarán a lo largo de todo el año, con el objetivo de obtener la distinción de ´Coche del Año de los Lectores´.

Un premio totalmente consolidado en el panorama del automóvil español, que ya ha distinguido en anteriores ediciones a modelos como los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Alfa Romeo 159, Citroën C4, Ford Mondeo, Opel Astra y Meriva, Volvo V40, Peugeot 308 y Seat Ibiza y Ateca.