Durante más de 20 años, el RAV4 -el todocamino compacto original- ha encarnado un espíritu aventurero sin igual. La nueva versión híbrida, con su elegante diseño y su potente presencia, mantiene esa esencia a la vez que se adapta a la perfección a entornos urbanos. Este modelo ya está disponible en los concesionarios oficiales Toyota Murcia y Labasa Cartagena.

Incorpora múltiples novedades. Entre ellas, destaca el monitor de visión panorámica que combina imágenes de cuatro cámaras para crear una sorprendente vista 3D de 360 grados alrededor del vehículo. Además, cuando las condiciones para conducir se vuelven exigentes, el sistema de conducción dinámica (IDDS) del nuevo RAV4 es aún más preciso y la tracción a las 4 ruedas aporta un extra de confianza en cualquier situación.

La innovación, el confort y la eficiencia definen al nuevo RAV4 hybrid, que se propulsa gracias al nuevo sistema híbrido combinado Full Hybrid de 197 CV, con un motor de gasolina de 2.5 VVT-i de 152 CV y otro eléctrico de 105 kW (143 CV).

El RAV4 hybrid puede presumir de unas prestaciones sobresalientes, con unos consumos y unas emisiones líderes en su segmento. Así, la nueva versión híbrida de RAV4 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,3 segundos y gasta únicamente 4,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 a

partir de 115 g/km.

El nuevo RAV4 ofrece, además, todas las ventajas de los vehículos híbridos. Se trata de coches eficientes, respetuosos con el medio ambiente, confortables y de gran placer de conducción gracias a su suavidad y bajo nivel sonoro.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) los ha incluido en la categoría ECO dentro de su clasificación para distinguir, mediante etiquetas, a la mitad del parque de vehículos en España.