Avance

Nuevo Mercedes-Benz GLA, el 'niño bonito' madura

Uno de los compactos más codiciados del momento se renueva ganando dotación y presencia

23.01.2017 | 10:00
Nuevo Mercedes-Benz GLA, el 'niño bonito' madura

Casi tres años después de su llegada al mercado, el Mercedes-Benz GLA renueva su vigencia a nivel estético y de elementos a bordo, no así en el buen catálogo mecánico, que permanece intacto en nuestro mercado.

Para empezar, dichos cambios afectan a la parrilla del frontal, los paragolpes y las llantas. Las ópticas pueden ser de Led para todas las funciones (se descataloga la tecnología de xenón) y la señalización de los pilotos varía su intensidad en función de la luz del ambiente.

También se ha optimizado la aerodinámica modificando el alerón trasero y la zona inferior de los paragolpes, y se ha añadido un nuevo color a la carrocería. Dentro cambian las tapicerías y hay nuevos detalles ornamentales en el salpicadero, puertas y panel de instrumentos.

Algunos elementos que se incorporan al listado de dotación son el acceso y arranque sin llave, que añade la apertura eléctrica del portón trasero deslizando un pie por debajo de éste, o el sistema de cámaras que consiguen una visión desde arriba del vehículo.

Como ya hemos mencionado al principio, la familia de mecánicas no varía. Así encontramos cuatro variantes de gasolina (180 con 122 CV, 200 con 156 CV, 250 4MATIC con 211 CV y 45 4MATIC de 381 CV) y dos diésel (200 d con 136 CV y 220 d con 177 CV). Dependiendo de la motorización, el cambio puede ser manual de seis relaciones o automático de siete. Hay versiones con tracción total de serie (las 4 MATIC), mecanismo que está en opción para el diésel más potente 220 d. El resto tiene la tracción al eje delantero.

Al ser una actualización, en el resto de aspectos, el GLA sigue igual, mostrando el mismo interior, con una calidad por encima de la media generalista, la excelente ergonomía del puesto de conducción y un maletero bien aprovechable de 412 litros.
Los precios en gasolina van desde los 31.050 euros del GLA 180, hasta los 71.000 euros del GLA 45 4MATIC. En diésel oscilan entre los 33.650 euros del 200 d y los 41.250 euros del GLA 220 d 4MATIC automático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

ETOSA confía en Talleres M. Gallego

ETOSA confía en Talleres M. Gallego

La empresa de construcción recibe diez unidades del compacto cee´d para logística a través del...

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

El preparador italiano sube hasta 170 CV la potencia del Fiat 124 Spider, mejora suspensiones,...

Volvo S90 D4, salón de lujo con ruedas

Volvo S90 D4, salón de lujo con ruedas

La berlina de representación sueca destaca en confort y refinamiento con el motor diésel...

Mitsubishi ASX Gama 2017

Mitsubishi ASX Gama 2017

Una ocasión inmejorable para conseguir este actualizado y excelente ´SUV´ a un precio muy ventajoso

La gama eléctrica de Smart se presenta en España

La gama eléctrica de Smart se presenta en España

Los modelos se darán a conocer en el Automobile Barcelona y llegarán posteriormente a los...


Enlaces recomendados: Premios Cine