Suzuki, marca de referencia en el mundo del motocross, anuncia su nueva gama Suzuki RM-Z 2017, que llega cargada de novedades tanto a nivel técnico como estético en sus dos modelos de referencia: RM-Z450 y RM-Z250.

Todas las novedades de las dos motos han surgido como respuesta al minucioso trabajo de recogida de datos y análisis del comportamiento de los pilotos oficiales de Suzuki en las diferentes competiciones, como Ken Roczen en USA o Jeremy Seewer en el Campeonato del Mundo de MX2.

Las principales características de la nueva Suzuki RM-Z450 son su motor de 449cm3 de 4 tiempos DOHC, con Suzuki Holeshot Assist Control, sistema que evita la pérdida de tracción en la rueda trasera, facilitando las salidas. También se han introducido mejoras en el pistón, aportando mayor durabilidad y un renovado inyector de combustible. Se ha instalado una nueva transmisión de 5 velocidades dotada del sistema SFF-Air que facilita el cambio.

El nuevo chasis es ahora más ligero y se apoya sobre nuevos amortiguadores.

Así mismo se ha optimizado el diseño del depósito de combustible y se le ha dotado de un contador de horas del motor en marcha.

Su hermana menor, la Suzuki RM-Z250, dotada de un moderno motor monocilíndrico de 4 tiempos con 249cm3, comparte todas estas mejoras.

Las novedades llevadas a cabo por los ingenieros de Suzuki para la gama de motocross y enduro tienen como fin tratar de consolidar el reinado de los modelos de Suzuki en el motocross internacional