Pregunta. ¿Un buen año para Mazda en nuestra región?

Respuesta. Efectivamente. El mejor en la historia de la marca y con un crecimiento espectacular -más de un 25 %- sobre un 2015 que ya fue muy bueno y que supuso el definitivo asentamiento de Mazda en su nueva etapa.

P. ¿Cuál o cuáles son los Mazda de más éxito en nuestra región?

R. La verdad es que toda la gama está funcionando francamente bien, aunque los CX-5, CX-3 y Mazda3 se llevan la palma, tanto por la penetración conseguida en sus respectivos segmentos, como por las unidades vendidas de cada uno de ellos.

P. ¿Cuáles son los secretos del espectacular crecimiento de Mazda?

R. Hacemos las cosas de un modo diferente, sobre todo desde la nueva etapa que comenzó con el último Mazda6, intentamos rom- per con todo lo establecido. Tene- mos vehículos muy eficaces y efi- cientes, con un diseño vanguardista y tan sorprendente como aerodinámico, unos consumos ajustadísimos y una filosofía basada en la fiabilidad japonesa. Son conceptos muy importantes, basados, precisamente, en las expectativas de nuestro clientes.

P.-¿Por qué elegir un Mazda en un mercado tan competitivo?

R.-Por ser único, por ser racional, por ser eficiente, eficaz, seguro, llamativo... Ofrecemos la calidad de una marca premium con un precio muy competitivo y, lo más importante, somos distintos.

P. Y a nivel de servico post-venta, qué puede decirnos de Mazda, Sedauto Motor y Levauto

R. Para conseguir los resultados que Mazda está cosechando a nivel mundial, los estándares establecidos son muy altos, en todos los campos. Desde el utillaje a la formación de nuestros especialistas, los stocks de recambios, etc., todo se audita constantemente para asegurar un servicio acorde a la altura y la calidad del producto. Estamos muy orgullosos de las calificaciones que nuestra propia clientela comunica a la marca.

P. De cara al año entrante qué novedades veremos en Mazda y que espectativa comerciales tenéis.

R. Mazda continuará creciendo y a buen seguro que superaremos la barrera de las 400 unidades en la región, cifra de la que este año nos hemos quedado muy cerca. A ello contribuirá la constante y contínua actualización de sus gamas a la que Mazda nos tiene acostumbrados. Acaban de llegar los actualizados Mazda6 y pronto llegarán las actualizaciones de los Mazda3 y CX-5. Como novedades absolutas veremos la llegada de la versión Targa del MX-5, denominada RF y, para cerrar el año veremos la llegada del RX-9, un súperdeportivo que viene a sustituir al mítico RX-8 y que se convertirá en el nuevo icono tecnológico de esta gran marca.