Mercedes-Benz ha sido siempre una marca pionera en lo relativo a seguridad, movilidad y tecnología. Dimovil Murcia, por su parte, es un concesionario comprometido con el medio ambiente y que apuesta por coches cada vez más sostenibles. Ambos han organizado ahora una exposición conjunta con una selección de los vehículos híbridos enchufables de la marca alemana. Desde el pasado día 5 y hasta el 14 diciembre, se muestran diversos vehículos que combinan la potencia y el confort de un motor gasolina con propulsión híbrida enchufable.

Se trata de los modelos Clase C 350 e, versión berlina y estate, Clase S 500 e y GLE 500 e. Cada uno de ellos representa, mejor que nadie, la tradición y la vanguardia de Mercedes-Benz en el camino hacia la movilidad libre de emisiones. En modo eléctrico pueden recorrer hasta 30 km y su batería de ion litio se puede recargar en un enchufe doméstico o seleccionando el modo ´Charge´ mientras se está conduciendo.

Se trata, por tanto, de coches creados para operar en ciudad en modo exclusivamente eléctrico. En trayectos prolongados, por su parte, se benefician de la mayor autonomía del motor de combustión. La hibridación permite además aumentar la eficiencia del motor de combustión interna e incrementa el dinamismo, en beneficio del placer de conducción.

Mercedes-Benz impulsa con la introducción de modelos híbridos enchufables su ofensiva de reducción de emisiones de CO2. En el año 2014, el valor total de la flota europea fue 129 g/km, es decir, cinco gramos menos que en el año precedente. Esto equivale a un consumo medio de 5,1 l/100 km y significa que la empresa ha logrado reducir en más de un 40% las emisiones de CO2 de su flota en Europa en un ciclo de dos generaciones de vehículos.