En el Salón de Milán los italianos juegan en casa y aprovechan para lucirse, como demostraron tanto Aprilia como Moto Guzzi, mostrando sus principales novedades para el inminente 2017.

Comenzando por Aprilia, destacamos sus nuevas Shiver 900 y Dorsoduro 900. La primera estrena cilindrada por motivos de homologación y la rigurosa Euro4. Así para mantener -y mejorar- las cifras de la 750, la nueva Shiver 900 cuenta con un bicilíndrico en V a 90º y 896 c.c. que alcanza los 95 CV a 8.750 rpm, con un generoso par máximo de 90 Nm a 6.500 vueltas. La nueva Shiver 900 estará también disponible en versión limitada a 35 KW para el carnet A2.

Mismo tratamiento ha recibido la variante Supermotard Dorsoduro que sustituye su anterior motor 750 por el nuevo, más limpio, eficiente y potente motor 900. Como en la Shiver, se incorpora ABS de serie, un sofisticado control de tracción y tres mapas de motor diferentes.

Por lo que respecta a Moto Guzzi, se da otra vuelta de tuerca a la preciosa V7 que, en su tercera generación, estrena un nuevo motor Euro4, más eficiente y potente (52 CV a 6.200 rpm), nuevos amortiguadores, bastidor reforzado, etc. Se comercializará en cuatro atractivas variantes: Anniversario, Special, Stone y Racer.

Por último, las V9, tanto en su atractiva variante Bobber como la más clásica Roamer, han sido revisadas para cumplir con la normativa Euro4, incluyendo ABS de serie y otras muchas mejoras.