Hace unos meses, BMW presentó una nueva variante más poderosa como tope de gama del Serie 1. El M140i sustituye al M135i ganando en potencia -y por lo tanto en prestaciones- siendo un 7 % más eficiente.

Basado en el mismo bloque de seis cilindros y tres litros de cubicaje del M135i, el recién llegado sube ligeramente la cilindrada hasta los 2.998 cm3 (antes 2.979 cm3) y aumenta 14 CV para llegar a unos respetables 340 CV.

La mejora, que abarca ambas carrocerías -tres y cinco puertas-, arroja una cuenta de resultados de primer nivel. Con la caja manual de seis relaciones, el M140i en sus dos variantes, acelera hasta los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos, mientras que con el cambio automático deportivo Steptronic de ocho velocidades realiza la misma acción en 4,6 segundos. El consumo homologado es de 7,8 litros por cada 100 km con cambio manual y de 7,1 litros con la caja Steptronic. Las emisiones de CO2 son de 179 gr/km en el primer caso y de 163 gr/km en el segundo. La versión con tracción total xDrive, como es lógico, tiene una mayor motricidad y añade de serie la caja automática. Por eso completa el ´cero a cien´ en 4,1 segundos, con un gasto medio de 7,4 litros por cada 100 km y unas emisiones de 169 gr/km.

Los precios del nuevo compacto deportivo parten desde los 44.750 euros del M140i de tres puertas y caja manual. Con ese mismo formato y caja automática, el precio sube hasta los 49.150 euros. Con carrocería de cinco puertas cuesta 45.700 euros con cambio manual y 50.100 euros con cambio Steptronic.