El respeto por el medio ambiente, la necesidad de reducir las emisiones contaminantes en los centros urbanos, así como los costes de empleo y mantenimiento han llevado al gigante italiano Piaggio a desarrollar un avanzado sistema de propulsión eléctrica para su icónico scooter Vespa.

El prototipo, en su versión prácticamente definitiva, fue presentado en el último Salón de la Moto de Milán (EICMA) y lo mejor de todo es que llegará a nuestros concesionarios en el segundo semestre del próximo año.

Tal y como ha explicado la marca, la Vespa Elettrica Project, es un moldelo totalmente eléctrico con el que se quiere ofrecer una alternativa de movilidad acorde con sus valores de siempre. La Vespa Elettrica será "una verdadera Vespa, llevando lo último en tecnología eléctrica a un vehículo que conservará todas las características que han sido vitales para su éxito. El estilo, la agilidad, la facilidad de uso y el placer de conducción serán los mismos que la Vespa 'de siempre', con el añadido de soluciones tecnológicas e innovadoras de conectividad".

De cara a sus clientes más puristas, Vespa ha recordado que la tradición en motores eléctricos del Grupo Piaggio data de mediados de los años 70, y que ya lanzó incluso la primera Vespa híbrida, por lo que su inversión en la movilidad eléctrica del futuro no debería coger a nadie por sorpresa.

No se han comunicado datos referentes a autonomía, tiempos de recarga, precio, etc., pero es de esperar que la Vespa eléctrica cuente desde su puesta en escena con unas cifras tan brillantes como las de sus hermanas con motores de combustión interna. La pionera volverá a serlo hasta en el futuro.