El nuevo Toyota C-HR, además de ser todo un ejercicio de diseño, representa un cambio estilístico dentro de la gama del fabricante japonés. Concebido bajo las premisas de la distinción, el estilo y la calidad (tanto percibida como de rodadura), se le añade un grupo propulsor híbrido que refuerza aún más su exclusividad y su eficiencia.

El envoltorio de 4,36 metros de largo presenta un diseño general minucioso que contrasta con un frontal limpio y sencillo. Como emplea la misma plataforma del Prius con algo más anchura, su interior resulta cómodo para sus ocupantes, y su maletero tiene una capacidad de 370 litros. Dentro se ha continuado con el código de diseño vanguardista del exterior, con buenos plásticos y una apariencia moderna y ´premium´ que puede diferenciarse dependiendo del acabado. Además, el listado de equipamiento está a la altura, gracias a los nueve airbags (incluye uno de rodilla para el conductor), el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO con una extensa conectividad y cámara de visión trasera o llantas de hasta 18 pulgadas. También incluye los modernos dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción dentro del

Toyota Safety Sense (reconocimiento de señales, sistema de precolisión con detección de peatones, alerta por salida involuntaria de carril, cambio automático entre luces de carretera y cruce y programador de velocidad activo).

En cuanto a la mecánica, el nuevo C-HR adopta el afinado sistema híbrido que Toyota ha ido evolucionando a lo largo de los años. Consiste en el grupo impulsor ya visto en el último Prius, que da una potencia conjunta de 122 CV. Se combina así un motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada, que trabaja en ciclo Atkinson (mejora el rendimiento) y da 98 CV, con una parte eléctrica compuesta por otros dos motores (uno que hace de generador y otro que puede mover el vehículo, de 72 CV) además de una batería de hidruro de níquel también rediseñada, al igual que los demás elementos. El resultado de este arsenal tecnológico es un consumo medio homologado de 3,6 litros por cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de sólo 82 gr/km.

Se han previsto varias líneas de dotación para el nuevo C-HR en nuestro mercado: Active, Advance, Advance Plus y Dynamic Plus. El primero de ellos cuesta desde 24.250 euros y ya equipa al modelo japonés con bastante dotación. Si subimos de nivel aparecen elementos como las ópticas de Led para todas las funciones y el sonido de la marca JBL en el nivel Advance Plus, desde 27.000 euros; o el cuero en la tapicería y la carrocería de dos colores en el acabado Dynamic Plus, desde 28.500 euros. También hay una versión de lanzamiento ´Launch Edition´ limitada a 200 unidades que, por 29.000 euros, lleva un listado de elementos muy extenso.

El nuevo Toyota C-HR aterriza en los concesionarios de la marca mañana lunes, aunque su lanzamiento comercial está previsto para el próximo enero.