Actualidad

Ataque a las cuatro ruedas

Es un nuevo prototipo que se llama Linx, va a ser el primer coche de la firma española y promete grandes dosis de diversión

21.12.2016 | 09:29
Ataque a las cuatro ruedas

El Linx es, de momento, un prototipo, pero guarda mucha similitud con un futuro deportivo de la casa Bultaco. Tiene hechuras de barqueta, va pegado al suelo y en su vano motor habrá un propulsor de dos litros y cuatro cilindros con turbo que rendirá una potencia de entre 300 y 400 CV. Completará lo mecánico una caja de cambios automática secuencial de doble embrague de seis marchas y un diferencial autoblocante que mejorará su paso por curva.

Llama la atención su bajo peso (alrededor de 850 kg en el prototipo), por lo que la relación CV/Kg promete ser interesante. Valga como ejemplo la aceleración hasta100 km/h desde parado de 3,8 segundos y la velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h. El consumo medio que homologa es de 6,2 litros por cada 100 km.
El siguiente paso es conseguir pronto la homologación para circular por carretera y comenzar así su producción a finales del año próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine