Presentación

Mazda MX-5 2.0 160 CV, diversión para dos

Más sensitivo, eficiente y atractivo, el biplaza japonés destaca por su tacto y reacciones en los dos motores disponibles

12.12.2016 | 10:03
La cuarta generación del divertido descapotable de Mazda aglutina todos los avances en seguridad, ayudas a la conducción y entretenimiento

El nuevo Mazda MX-5 llegó a finales del pasado año a los concesionarios con un estilo más poderoso y dos motores de gasolina. Su oferta mecánica es sencilla, como suele ser habitual en el mítico ´roadster´ japonés, pero muy bien pensada para configurar un biplaza en el que las sensaciones están por encima de todo. Y todo ello manteniéndose fiel a su estilo, pues sigue siendo descapotable (tanto con techo de lona como duro retráctil de la nueva versión RF), motor delantero centrado y propulsión trasera. Tres factores que si ya prometen diversión por separado, juntos hacen un cóctel adictivo altamente recomendable.

Las mecánicas consisten en dos motores de gasolina, un 1,5 l. de cilindrada con 131 CV (6 l. de media) y un 2,0 l. de 160 CV (6,9 l. de media), unidos en ambos casos a una caja de cambios manual de seis velocidades, que va tan bien que no echamos en falta una caja automática secuencial. Nosotros hemos disfrutado para esta ocasión de una unidad dotada del motor más potente.

Como la carrocería tiene menos de cuatro metros de longitud, deja una distancia entre ejes corta (2,31 metros), que acentúa la viveza de unas reacciones no muy habituales. Y por si fuera poco, la posibilidad de quitarle el techo aumenta enteros la diversión al volante; se acciona con la mano, así no tiene automatismos que incrementen el mantenimiento, y se recoge fácilmente detrás de los asientos. Como ésta no entra en el espacio destinado al maletero, no es necesario modular la carga por si plegamos el techo, aunque conviene tener en cuenta los 130 litros de capacidad de éste. Delante, el biplaza ofrece un espacio suficiente para dos y los materiales tienen un tacto agradable. El salpicadero se inspira en los últimos hermanos de marca y la ausencia de la guantera se suple con un hueco cerrado con una puerta entre los dos respaldos (además de más espacios repartidos por el habitáculo). De serie hay una pantalla táctil de 7 pulgadas que se gobierna a través del mando ´HMI´ entre los dos asientos, y admite órdenes por voz. El equipo multimedia incluye navegador (en los dos acabados más altos; en los de acceso por 400 euros) y conectividad a internet con diversas aplicaciones, así como los habituales manos libres y conexión a fuentes de sonido.

Con el motor de 160 CV, el Mazda MX-5 se puede adquirir con tres acabados: ´Style+´, ´Luxury´ y ´Luxury Sport´. De serie y desde el primer nivel, el biplaza monta ópticas ´full Led´ con luces diurnas, llantas de 17 pulgadas, diferencial autoblocante, aire acondicionado, programador de velocidad, arranque por botón, avisador de cambio involuntario de carril, climatizador automático, tapicería de cuero y sensores de lluvia y luces. El ambiente ´Luxury´ incorpora el acceso sin llave, los sensores de aparcamiento traseros, el navegador y luces de carretera automáticas. También, con este motor más potente se añade un sistema que aprovecha más la energía en deceleraciones (´i-Eloop´), el sistema de arranque y parada y una suspensión más deportiva. Sobre este ambiente, el ´Luxury Sport´ suma faros adaptativos, asientos Recaro, detector de tráfico trasero y control de ángulos muertos.

Los precios de la gama van desde los 25.000 euros del 1,5 l. de 131 CV. Con el motor de 2,0 l. de nuestra vistosa unidad, el precio de partida va desde los 27.800 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Skoda Kodiaq, el alta gama ´checo´

Skoda Kodiaq, el alta gama ´checo´

La marca europea vuelve a demostrar que se pueden hacer vehículos prácticos, con clase y...

Gama Fiat Tipo 2017, un Tipo para todo

Gama Fiat Tipo 2017, un Tipo para todo

Se completa la excelente familia del compacto italiano con motores de 95 y 120 CV y mucha dotación...

Hyundai I30 1.4 T-GDI 140 CV , suave y bien rematado

Hyundai I30 1.4 T-GDI 140 CV , suave y bien rematado

El nuevo compacto coreano es una buena elección para los que desean un vehículo polivalente de...

Nuevo Mazda, comodidad superior

Nuevo Mazda, comodidad superior

La marca japonesa ha puesto al día su atractiva berlina aumentando su confort de marcha y su...

BMW 530d, excelencia alemana

BMW 530d, excelencia alemana

Probamos una de las cumbres de la ingeniería bávara, en la que todos sus elementos están a la...


Motor Murcia

Skoda Kodiaq, el alta gama ´checo´

Skoda Kodiaq, el alta gama ´checo´

La marca europea vuelve a demostrar que se pueden hacer vehículos prácticos, con clase y...

Gama Fiat Tipo 2017, un Tipo para todo

Gama Fiat Tipo 2017, un Tipo para todo

Se completa la excelente familia del compacto italiano con motores de 95 y 120 CV y mucha dotación...

Hyundai I30 1.4 T-GDI 140 CV , suave y bien rematado

Hyundai I30 1.4 T-GDI 140 CV , suave y bien rematado

El nuevo compacto coreano es una buena elección para los que desean un vehículo polivalente de...

Nuevo Mazda, comodidad superior

Nuevo Mazda, comodidad superior

La marca japonesa ha puesto al día su atractiva berlina aumentando su confort de marcha y su...

BMW 530d, excelencia alemana

BMW 530d, excelencia alemana

Probamos una de las cumbres de la ingeniería bávara, en la que todos sus elementos están a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine