Huertas Motor Audi se ha superado para presentar un vehículo que llega al mercado dispuesto a romper moldes. El concesionario oficial se ha adaptado para dar a conocer el nuevo Q2, un vehículo tan atractivo como inclasificable. Siguiendo ese concepto, se organizó un evento que generó una gran expectación y que reunió en las instalaciones a cientos de clientes.

Dos modelos del Q2, cubiertos con una lona y acompañados por el símbolo del hashtag (#), recibieron a todos los invitados. Nada más entrar a la concesión, quedaba claro que se trataba de la puesta de largo de un vehículo diferente, capaz de ajustarse a distintos momentos. Esta idea se plasmó desde el inicio a través del personal que daba la bienvenida y que ofrecía una primera bebida de cortesía a cada asistente.

El interior del concesionario se decoró con imágenes de la campaña de lanzamiento y con la presencia de diversos modelos del Q2. No faltó tampoco un photocall ni un escenario en el que se desarrolló la parte central del programa previsto. Allí, se expusieron las principales características que hacen de este vehículo algo único y allí se desarrolló un espectáculo protagonizado por bailarines equipados con luces LED. Toda la fiesta estuvo amenizada por un DJ.

La presentación del nuevo Q2 también ha tenido un gran reflejo en las redes sociales. Los días previos, la página de Facebook de Huertas Motor puso en marcha un concurso en el que invitaba a toda la comunidad a proponer etiquetas que pudieran describir el modelo a presentar. Los participantes entraron automáticamente en el sorteo de invitaciones y dos de ellos pudieron disfrutar en persona del acto de presentación.

Además, durante la fiesta se generó el hashtag #UntaggablePartyMurcia con el que se compartieron imágenes y mensajes que reflejaron lo mejor de una noche inolvidable.

El Audi Q2 es un SUV, un vehículo urbano, un compacto con un diseño nuevo, rompedor, deportivo, diferente. Es, en definitiva, imposible etiquetarlo. Se trata de un nuevo concepto de vehículo dispuesto a revolucionar. Marcadamente deportivo y dinámico, gracias a los motores TFSI y TDI de 116 CV hasta 190 CV y, opcionalmente, disponible con tracción Quattro permanente a las cuatro ruedas. Su equipamiento supera todas las expectativas e incluye características nunca vistas.

Tanto si se utiliza para una aventura offroad como para una conducción más urbana, el Audi Q2 es un vehículo versátil y dispuesto a todo con un diseño provocativo y un amplio equipamiento tecnológico. De hecho, el conductor puede utilizar el panel táctil opcional para desplazarse a través de un menú claramente estructurado, mientras que los pasajeros navegan y reproducen vídeos con sus smartphones, tablets y demás dispositivos móviles a través de un punto de conexión wifi.

No faltan tampoco los más avanzados sistemas de asistencia y seguridad. Un buen ejemplo es el asistente de frenado de emergencia de serie, que ofrece ayuda en situaciones críticas. Si el vehículo detecta que una persona puede invadir de repente la calzada o que el coche que circula delante puede detenerse bruscamente, el Audi Q2 frena automáticamente.

Además de esto, y si la opción correspondiente está marcada en la lista de equipamiento, el coche puede mantener de forma autónoma la distancia con el vehículo que le precede, controlar el ángulo ciego, reconocer las señales de tráfico y ayudar a mantenerse en su carril a velocidades superiores a 60 km/h.

Con sus voladizos cortos y sus 20 cm de distancia hasta el suelo, el Audi Q2 sube las cuestas sin esfuerzo. El sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas proporciona el agarre necesario y viene de serie con los motores diésel y de gasolina de la gama alta. Ambos motores se combinan con un cambio automático de siete velocidades de nuevo diseño. La transmisión de doble embrague se encarga de cambiar de marcha en un instante y ofrece una conducción sin interrupciones.