Grupo Huertas reactiva su versión más solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan. La compañía va a recoger latas de conserva, legumbres, pasta, arroz, miel, galletas, aceite, leche en polvo, azúcar o sal. En definitiva, productos no perecederos que se entregarán posteriormente a los dos bancos de alimentos regionales.

La campaña se va a desarrollar con la participación de los diferentes concesionarios que tiene ubicados en toda la Región de Murcia, cuyas direcciones se pueden consultar en www.grupohuertas.com. En cada uno de ellos, se ha habilitado un espacio para que tanto trabajadores como clientes puedan depositar la comida. Se ha establecido como fecha tope el próximo 30 de noviembre. Hasta entonces, todo aquel quiera está invitado a colaborar.

´Tú eres la mejor gasolina para la solidaridad´ es el mensaje elegido en esta ocasión para dar a conocer esta iniciativa. El año pasado, la respuesta fue muy positiva y se superaron los 1.000 kilos de comida.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos para hacerlos llegar a entidades benéficas oficialmente reconocidas.

De esta forma, colaboran en la integración social de personas en peligro de exclusión y a proteger el medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.