La Dirección General de Tráfico puso en marcha desde las 15.00 horas del pasado viernes una actuación especial con motivo de la festividad de Todos los Santos. El dispositivo, que finalizará a las 24.00 horas del martes 1 de noviembre, se encargará de vigilar y dar seguridad a los 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos.

Los mayores problemas circulatorios se encontraron el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías hacia las zonas turísticas y de segunda residencia. Éstos se acentuaron a medida que avanzó la tarde, y en la última hora de la tarde-noche se situaron en las zonas de destino.

El domingo por la mañana se prevén intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio o zonas próximas a las grandes ciudades. Ya por la tarde comenzará el retorno de fin de semana, de menor intensidad circulatoria que el resto de domingos, ya que pese a que el lunes es laborable se sitúa dentro de un periodo festivo de puente.

El lunes durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

Estos serán de menor magnitud que el resto de días laborables por coincidir este día dentro del periodo festivo de Todos los Santos. Por la tarde se originarán movimientos en sentido salida, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita, al día siguiente, a los cementerios. También se producirán desplazamientos hacia las zonas de segunda residencia.

Desde primeras horas de la mañana del martes y durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos. Por la tarde, comenzará el retorno, habiendo problemas de circulación en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno. Y por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladarán a los accesos de los grandes núcleos urbanos.