Presentación

Porsche 718 Cayman, ADN puro de Porsche

La mítica marca alemana vuelve a sus orígenes en su nuevo modelo de acceso

24.10.2016 | 10:54
Son 4,38 metros de pura adrenalina, rodeados por los últimos avances de Porsche en dinámica -ojo a su divertido pero aplomado eje trasero- y tecnología

El buen momento que atraviesa Porsche en todos los sentidos se pone, una vez más de manifiesto, con el lanzamiento del nuevo 718 Cayman, con el que completan una gama cada día más variada y atractiva.

Datos como liderar desde 2004 la exigente encuesta de satisfacción de JD Power, o ratios de satisfacción (posesión y mantenimiento) por encima del 90 %, son una muestra de la buena marcha de la compañía. Si hablamos de España, podemos decir que este año Porsche crecerá un 15 % para alcanzar las 2.700 unidades vendidas -cifra que aumentaría sustancialmente si pudiesen disponer de más unidades- y, como ejemplo, baste señalar que las unidades disponibles para nuestro mercado del nuevo Panamera, que llegará el mes próximo a nuestros concesionarios, están prácticamente vendidas, antes de que los clientes puedan ver o probar el coche.

Centrándonos en el 718 Cayman, diremos que se trata de la versión coupé del 718 Boxster, roadster con el que comparte chasis, motorizaciones, etc. Aunque la suma de estas dos variantes apenas supone el 8 % del total de las ventas de Porsche en nuestro mercado, es un modelo importante por su imagen y significado. Por tamaño y relación peso/potencia podríamos decir que estamos ante el modelo más deportivo y efectivo de la marca. Sí, más que el todopoderoso 911, más grande y pesado y, sobre todo, menos equilibrado que este excelente biplaza de motor central que sustituye los motores atmosféricos de 6 cilindros de su antecesor, por los nuevos 4 cilindros bóxer turboalimentados con 300 y 350 CV respectivamente (718 Cayman y 718 Cayman S), acompañados de cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automáticas de doble embrague (PDK) de siete.

Más grande, vistoso y atractivo, el nuevo 718 Cayman ofrece un diseño contundente pero tan equilibrado como su comportamiento. El habitáculo es ahora más espacioso -su antecesor resultaba algo agobiante- y su ergonomía y atractivo han mejorado mucho.

Como ya sucediese con los nuevos 911, el paso a los más eficientes motores turbo se salda con nota. Por tacto y sensaciones son tan brillantes como antes, pero estiran más y mejor, suenan de vicio y andan una barbaridad -parece ser que también gastan menos, entre 6,9 y 8,1 litros según motor y cambio-. Todo ello alojado en un chasis que permite explotarlos a conciencia, con unas suspensiones y ayudas electrónicas que nos hacen sentir como auténticos pilotos y con unos frenos impresionantes -si gastamos los 9.000 euros que cuestan los carbocerámicos resultan, además, inagotables-. Solo girar la rueda que hay junto al volante para convertir un comportamiento suave y cómodo para el uso diario, a un deportivo fantástico que, si giramos un poco más la rueda (sport+), será válido incluso en un circuito. Además, basta con pulsar el botón central de esta rueda, para conseguir la máxima prestación posible durante 20 segundos. Tocarlo es€ ponerse de buen humor!

Por último, decir que los 58.140 euros con los que arranca el precio del 718 Cayman -72.040 euros el 718 Cayman S- le sitúan como el nivel de acceso a la marca y, a nuestro juicio, es un precio de lo más justificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Ford Fiesta ST200, pequeño diablo

Ford Fiesta ST200, pequeño diablo

Divertidísimo por su relación peso/potencia, puede sacar los colores a deportivos de más poder y...

Audi Q2, rompiendo moldes

Audi Q2, rompiendo moldes

Llega dispuesto a liderar la categoría de los pequeños ´crossover´ elitistas por su alto...

Seat León, mejorar lo excelente

Seat León, mejorar lo excelente

La marca española actualiza uno de sus modelos más importantes con detalles de imagen y más dotación

BMW 750d, poderío diésel

BMW 750d, poderío diésel

Cuatro turbos, un par de 760 Nm, 400 CV... cifras de récord para el propulsor de seis cilindros...

El Black Friday de Auto Classe viene con descuento en el taller

El Black Friday de Auto Classe viene con descuento en el taller

Ofrece un 21% de descuento hasta final de mes en reparaciones y revisiones


Motor Murcia

Ford Fiesta ST200, pequeño diablo

Ford Fiesta ST200, pequeño diablo

Divertidísimo por su relación peso/potencia, puede sacar los colores a deportivos de más poder y...

Audi Q2, rompiendo moldes

Audi Q2, rompiendo moldes

Llega dispuesto a liderar la categoría de los pequeños ´crossover´ elitistas por su alto...

Seat León, mejorar lo excelente

Seat León, mejorar lo excelente

La marca española actualiza uno de sus modelos más importantes con detalles de imagen y más dotación

BMW 750d, poderío diésel

BMW 750d, poderío diésel

Cuatro turbos, un par de 760 Nm, 400 CV... cifras de récord para el propulsor de seis cilindros...

El Black Friday de Auto Classe viene con descuento en el taller

El Black Friday de Auto Classe viene con descuento en el taller

Ofrece un 21% de descuento hasta final de mes en reparaciones y revisiones

Enlaces recomendados: Premios Cine