Presentación

Porsche 718 Cayman, ADN puro de Porsche

La mítica marca alemana vuelve a sus orígenes en su nuevo modelo de acceso

05.12.2016 | 11:34
Son 4,38 metros de pura adrenalina, rodeados por los últimos avances de Porsche en dinámica -ojo a su divertido pero aplomado eje trasero- y tecnología

El buen momento que atraviesa Porsche en todos los sentidos se pone, una vez más de manifiesto, con el lanzamiento del nuevo 718 Cayman, con el que completan una gama cada día más variada y atractiva.

Datos como liderar desde 2004 la exigente encuesta de satisfacción de JD Power, o ratios de satisfacción (posesión y mantenimiento) por encima del 90 %, son una muestra de la buena marcha de la compañía. Si hablamos de España, podemos decir que este año Porsche crecerá un 15 % para alcanzar las 2.700 unidades vendidas -cifra que aumentaría sustancialmente si pudiesen disponer de más unidades- y, como ejemplo, baste señalar que las unidades disponibles para nuestro mercado del nuevo Panamera, que llegará el mes próximo a nuestros concesionarios, están prácticamente vendidas, antes de que los clientes puedan ver o probar el coche.

Centrándonos en el 718 Cayman, diremos que se trata de la versión coupé del 718 Boxster, roadster con el que comparte chasis, motorizaciones, etc. Aunque la suma de estas dos variantes apenas supone el 8 % del total de las ventas de Porsche en nuestro mercado, es un modelo importante por su imagen y significado. Por tamaño y relación peso/potencia podríamos decir que estamos ante el modelo más deportivo y efectivo de la marca. Sí, más que el todopoderoso 911, más grande y pesado y, sobre todo, menos equilibrado que este excelente biplaza de motor central que sustituye los motores atmosféricos de 6 cilindros de su antecesor, por los nuevos 4 cilindros bóxer turboalimentados con 300 y 350 CV respectivamente (718 Cayman y 718 Cayman S), acompañados de cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automáticas de doble embrague (PDK) de siete.

Más grande, vistoso y atractivo, el nuevo 718 Cayman ofrece un diseño contundente pero tan equilibrado como su comportamiento. El habitáculo es ahora más espacioso -su antecesor resultaba algo agobiante- y su ergonomía y atractivo han mejorado mucho.

Como ya sucediese con los nuevos 911, el paso a los más eficientes motores turbo se salda con nota. Por tacto y sensaciones son tan brillantes como antes, pero estiran más y mejor, suenan de vicio y andan una barbaridad -parece ser que también gastan menos, entre 6,9 y 8,1 litros según motor y cambio-. Todo ello alojado en un chasis que permite explotarlos a conciencia, con unas suspensiones y ayudas electrónicas que nos hacen sentir como auténticos pilotos y con unos frenos impresionantes -si gastamos los 9.000 euros que cuestan los carbocerámicos resultan, además, inagotables-. Solo girar la rueda que hay junto al volante para convertir un comportamiento suave y cómodo para el uso diario, a un deportivo fantástico que, si giramos un poco más la rueda (sport+), será válido incluso en un circuito. Además, basta con pulsar el botón central de esta rueda, para conseguir la máxima prestación posible durante 20 segundos. Tocarlo es€ ponerse de buen humor!

Por último, decir que los 58.140 euros con los que arranca el precio del 718 Cayman -72.040 euros el 718 Cayman S- le sitúan como el nivel de acceso a la marca y, a nuestro juicio, es un precio de lo más justificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Nuevo Ssangyong Korando, interesante y consolidado
Nuevo Ssangyong Korando, interesante y consolidado

Nuevo Ssangyong Korando, interesante y consolidado

Se actualiza uno de los modelos más populares del fabricante asiático, que siempre ha destacado...

Gama Mercedes-Benz GLA 2017, más equipado y ´chic´

Gama Mercedes-Benz GLA 2017, más equipado y ´chic´

Actualizado este año, el atractivo formato de compacto-´SUV´ se viste con los últimos avances de...

Peugeot 308 SW 1.6 Bluehdi 120 CV, capacidad con ahorro

Peugeot 308 SW 1.6 Bluehdi 120 CV, capacidad con ahorro

Muy equilibrado, la versión diésel de 120 CV del familiar francés resulta suficiente y muy...

Grupo Huertas, presente en el Salón de Vehículos de Ocasión de IFEPA

Grupo Huertas, presente en el Salón de Vehículos de Ocasión de IFEPA

Participa con los principales modelos de Seat, Volkswagen, Hyundai, Alfa Romeo, Opel y Fiat que...

Llega el nuevo Golf con gestos que lo hacen único

Llega el nuevo Golf con gestos que lo hacen único

Y este mes de mayo, ya tenemos la propulsión híbrida enchufable con el VW Golf GTE

Aupesán participó en las Fiestas de Primavera de una forma muy original

Aupesán participó en las Fiestas de Primavera de una forma muy original

Aupesán, con motivo de las Fiestas de Primavera de Murcia, brindó la pasada semana a los...


Enlaces recomendados: Premios Cine