La gama del Kia Soul se pone al día con una imagen más moderna gracias a la adopción de nuevos paragolpes, grupos ópticos (pueden ser bixenón) con luces de marcha diurna y otros pequeños detalles en el resto de la carrocería. Asimismo se añaden dos nuevos colores al catálogo y se montan de serie llantas de 16 pulgadas.

Existen dos paquetes para personalizar el exterior: ´Urban Active´ y ´Red Zone´. El primero enfatiza la condición de ´SUV´ compacto con varias pinceladas, como un acabado negro brillante en los pasos de rueda y un kit de carrocería para los dos paragolpes y los estribos; el ´Red Zone´ se distingue por una serie de elementos de color rojo en la parrilla, paragolpes y los estribos, además de un techo y un pequeño spoiler también en color rojo.

Dentro se renueva la tapicería, que combina con inserciones metálicas en algunas molduras y se viste el salpicadero con un sistema multimedia que incluye una pantalla táctil de 5 ó 7 pulgadas. La conectividad con teléfonos inteligentes también se ha mejorado y dispone de una cámara de visión trasera y un puerto USB para las plazas posteriores.

Otra novedad importante en la gama Soul es la llegada de una versión deportiva 1.6 T-GDI, con el motor de gasolina de 204 CV ya visto en el pro_cee´d GT. Con esta nueva mecánica, el Soul acelera desde parado hasta los 100 km/h en 7,8 segundos y su punta de velocidad es de 200 km/h. El consumo medio homologado es de 6,9 litros por cada 100 km. La caja de cambios que monta es automática de doble embrague y siete marchas, con tres modos de funcionamiento.