Prueba

Mini Cooper SD 5P, la madurez de una idea

La mecánica potente y ahorrativa redondea un concepto práctico y con mucho estilo

05.12.2016 | 11:34
La versión de cinco puertas del MINI de base ofrece espacio y un maletero muy aprovechable de 278 litros de carga

Más grande y tecnológico que su anterior generación, el MINI de base se presenta también más práctico por la posibilidad de las cinco puertas. Sus cuatro metros de carrocería le permiten disponer de un habitáculo más desahogado y un maletero de 278 litros de capacidad.

La gama está formada por tres mecánicas diésel con 95 CV (One D), 116 CV (Cooper D) y 170 CV (Cooper SD) y otras tres de gasolina con 102 CV (One), 136 CV (Cooper) y 192 CV (Cooper S). Los menos potentes tienen tres cilindros, mientras que los más prestacionales montan cuatro. En todos los casos el sistema de arranque y parada del motor ´Start&Stop´ es de serie, y está disponible un cambio automático de seis marchas en toda la gama. Nosotros hemos tenido la oportunidad de conducir un MINI Cooper SD, el más rápido de gasóleo, con cambio automático, un conjunto francamente delicioso.

En el puesto de mandos se ven plásticos de buen tacto y un diseño con la misma configuración que aparece en la nueva familia MINI, en la que la instrumentación se monta completa tras el volante para permitir una lectura más fácil y rápida. De esta forma, el círculo grande que preside el salpicadero se destina al equipo de audio o al sistema multimedia con navegación que puede tener una pantalla de hasta 8,8 pulgadas. Pero no sólo eso; el aro de ese círculo se adorna con una tira de Led que cambia de color con las revoluciones del motor, la velocidad, el volumen de la radio o el nivel de temperatura, según nuestros gustos.

En materia de equipamiento, hay que tener en cuenta que estamos ante la versión más decidida en diésel. Por eso nuestro, Cooper SD monta un listado de elementos completísimo en todos los frentes, como el climatizador doble, el navegador Professional, faros de Led, el acceso y arranque sin llave, la iluminación ambiental, el techo panorámico, la tapicería con piel o la información proyectada en el parabrisas.

Un excelente candidato para quienes busquen un vehículo de tamaño compacto, rápido y ágil, que lo mismo sirve para deambular por la ciudad o para hacer viajes largos gastando lo justo. Además su interior es más aprovechable que la versión de tres puertas. El precio de partida del Cooper SD es de 29.400 euros; 31.050 euros con el estupendo y recomendable cambio automático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Nuevo Ssangyong Korando, interesante y consolidado
Nuevo Ssangyong Korando, interesante y consolidado

Nuevo Ssangyong Korando, interesante y consolidado

Se actualiza uno de los modelos más populares del fabricante asiático, que siempre ha destacado...

Gama Mercedes-Benz GLA 2017, más equipado y ´chic´

Gama Mercedes-Benz GLA 2017, más equipado y ´chic´

Actualizado este año, el atractivo formato de compacto-´SUV´ se viste con los últimos avances de...

Peugeot 308 SW 1.6 Bluehdi 120 CV, capacidad con ahorro

Peugeot 308 SW 1.6 Bluehdi 120 CV, capacidad con ahorro

Muy equilibrado, la versión diésel de 120 CV del familiar francés resulta suficiente y muy...

Grupo Huertas, presente en el Salón de Vehículos de Ocasión de IFEPA

Grupo Huertas, presente en el Salón de Vehículos de Ocasión de IFEPA

Participa con los principales modelos de Seat, Volkswagen, Hyundai, Alfa Romeo, Opel y Fiat que...

Llega el nuevo Golf con gestos que lo hacen único

Llega el nuevo Golf con gestos que lo hacen único

Y este mes de mayo, ya tenemos la propulsión híbrida enchufable con el VW Golf GTE

Aupesán participó en las Fiestas de Primavera de una forma muy original

Aupesán participó en las Fiestas de Primavera de una forma muy original

Aupesán, con motivo de las Fiestas de Primavera de Murcia, brindó la pasada semana a los...


Enlaces recomendados: Premios Cine