El nuevo Ford KA+ es un modelo de cinco puertas ligeramente más corto que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto. Las características interiores le permiten ofrecer un espacio amplio para cinco personas en una longitud total de menos de cuatro metros (3,93 m.). Su maletero tiene una capacidad de 270 litros, además los asientos traseros se abaten en proporciones 60/40 y cuenta con hasta 21 huecos repartidos por el habitáculo para almacenar objetos pequeños.

Por fuera incorpora el nuevo código de diseño de la marca, con su característica rejilla trapezoidal y faros grandes y estilizados. Detrás la vista es de vehículo sólido por la chapa del maletero y por el paragolpes separado en dos piezas.

La oferta mecánica está basada en un bloque de gasolina de 1.2 litros, disponible en versiones de 70 y 85 CV. Deriva del motor 1.25 litros del Ford Fiesta y cuenta con tecnología de doble árbol de levas que mejora el rendimiento, la eficiencia de combustible y las emisiones. Se combina con una transmisión manual de cinco velocidades, y se ha proyectado el conjunto para ofrecer una respuesta suave, con un amplio desarrollo de par que hace que el coche sea fácil y agradable de conducir, tanto en desplazamientos por ciudad como por fuera de ella.

En cuanto al consumo, las mejoras hechas en el motor, como el aceite de baja fricción, el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y también gracias a la cuidada aerodinámica, dan como resultado un gasto medio homologado de 5 litros con unas emisiones de 114 gr/km de CO2, en ambos casos.

Hay dos líneas de dotación, una para cada motor. La primera se asocia con el de 70 CV, se denomina Essential e incluye elementos como el ordenador de viaje, el limitador de velocidad, la ayuda al arranque en cuestas o los retrovisores eléctricos. El acabado Ultimate va con el más potente de 85 CV y añade el aire acondicionado, el sistema ´MyKey´ que puede personalizar varios perfiles del coche, o el manos libres para el sistema multimedia con órdenes por voz.