Presentación

Ford KA+, pequeño gran urbano

Un nuevo urbano de la marca del óvalo, muy habitable y servido en dos eficientes motores de gasolina de 70 y 85 CV

05.12.2016 | 11:34
Tan funcional como el ámbito urbano necesita y confortable para salir a la carretera, el nuevo KA+ se acerca a su hermano mayor, el Fiesta, pero con un estilo sencillo

El nuevo Ford KA+ es un modelo de cinco puertas ligeramente más corto que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto. Las características interiores le permiten ofrecer un espacio amplio para cinco personas en una longitud total de menos de cuatro metros (3,93 m.). Su maletero tiene una capacidad de 270 litros, además los asientos traseros se abaten en proporciones 60/40 y cuenta con hasta 21 huecos repartidos por el habitáculo para almacenar objetos pequeños.

Por fuera incorpora el nuevo código de diseño de la marca, con su característica rejilla trapezoidal y faros grandes y estilizados. Detrás la vista es de vehículo sólido por la chapa del maletero y por el paragolpes separado en dos piezas.

La oferta mecánica está basada en un bloque de gasolina de 1.2 litros, disponible en versiones de 70 y 85 CV. Deriva del motor 1.25 litros del Ford Fiesta y cuenta con tecnología de doble árbol de levas que mejora el rendimiento, la eficiencia de combustible y las emisiones. Se combina con una transmisión manual de cinco velocidades, y se ha proyectado el conjunto para ofrecer una respuesta suave, con un amplio desarrollo de par que hace que el coche sea fácil y agradable de conducir, tanto en desplazamientos por ciudad como por fuera de ella.

En cuanto al consumo, las mejoras hechas en el motor, como el aceite de baja fricción, el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y también gracias a la cuidada aerodinámica, dan como resultado un gasto medio homologado de 5 litros con unas emisiones de 114 gr/km de CO2, en ambos casos.

Hay dos líneas de dotación, una para cada motor. La primera se asocia con el de 70 CV, se denomina Essential e incluye elementos como el ordenador de viaje, el limitador de velocidad, la ayuda al arranque en cuestas o los retrovisores eléctricos. El acabado Ultimate va con el más potente de 85 CV y añade el aire acondicionado, el sistema ´MyKey´ que puede personalizar varios perfiles del coche, o el manos libres para el sistema multimedia con órdenes por voz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

ETOSA confía en Talleres M. Gallego

ETOSA confía en Talleres M. Gallego

La empresa de construcción recibe diez unidades del compacto cee´d para logística a través del...

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

Abarth 124 Spider 170 CV, tan divertido como exclusivo

El preparador italiano sube hasta 170 CV la potencia del Fiat 124 Spider, mejora suspensiones,...

Volvo S90 D4, salón de lujo con ruedas

Volvo S90 D4, salón de lujo con ruedas

La berlina de representación sueca destaca en confort y refinamiento con el motor diésel...

Mitsubishi ASX Gama 2017

Mitsubishi ASX Gama 2017

Una ocasión inmejorable para conseguir este actualizado y excelente ´SUV´ a un precio muy ventajoso

La gama eléctrica de Smart se presenta en España

La gama eléctrica de Smart se presenta en España

Los modelos se darán a conocer en el Automobile Barcelona y llegarán posteriormente a los...


Enlaces recomendados: Premios Cine