Cuando buscamos una custom, los datos técnicos, las prestaciones, la estabilidad, el comportamiento dinámico, etc., pasan a un segundo plano. En este tipo de motos, conceptos como imagen, estilo o calidad de acabados, lo son todo. A fin de cuentas son motos que han de enamorar a sus dueños y llevarles, a plena satisfacción, a dónde quieran ir. No irán muy rápido, pero sí muy cómodos y mostrando al mundo su particular filosofía. Bien, pues dentro de este particular mundo hay una serie de iconos o de mitos, la Suzuki Intruder 800 es, por derecho propio, uno de ellos y, ahora y de la mano del concesionario oficial Suzuki en Murcia, Motos Marín, podemos acceder a ella por menos de 8.000 euros.

La Intruder C800 Volusia, está propulsada por un robusto bicilíndrico en V de 805 c.c. que entrega 52 CV de potencia. Cuenta con refrigeración líquida, ocho válvulas e inyección, y ofrece el par motor desde el primer momento, como se espera de este tipo de moto. Su avanzado sistema de inyección, suaviza la respuesta del acelerador, y sus inyectores multipunto consiguen una mayor eficiencia en la gestión del consumo. Conjuga la modernidad de su propulsor, con el estilo clásico característico de las cruiser. Horquilla invertida, pinza de dos pistones para el disco delantero, freno de tambor para la rueda trasera, caja de cambios de cinco velocidades, precarga ajustable en siete posiciones y doble escape cromado son algunas de sus bondades.

La parte ciclo ofrece la imagen deseada y esconde tecnología para ofrecer mucha suavidad y un manejo mucho más sencillo de lo que su imponente aspecto pudiese dar a entender.

Suzuki propone, además, un nutrido catalogo de accesorios con el que personalizar la Intruder hasta dejarla al gusto del más exigente de sus clientes.