AVANCE

Nuevo Mini John Cooper Works Clubman, estilo y potencia

Llega la variante más radical al práctico compacto: prestaciones de vértigo y una estética imponente

17.11.2016 | 10:05
Nuevo Mini John Cooper Works Clubman, estilo y potencia

La máxima expresión de deportividad de MINI animará desde ahora al polivalente modelo Clubman. Así, el motor de dos litros y cuatro cilindros, el mismo del John Cooper Works, moverá a la nueva criatura británica con los golosos 231 CV, que tantas alegrías prometen en esa carrocería compacta.

La acertada mecánica une la distribución variable Valvetronic con la tecnología TwinPower Turbo para conseguir una respuesta inmediata al acelerador. Desde sólo 1.450 revoluciones, este John Cooper Works está dando su par máximo de 350 Nm, que se mantienen hasta las 4.500 vueltas. Esta fuerza pasa a las ruedas a través de una caja manual de seis relaciones o bien una automática de ocho. La primera de ellas tiene la particularidad de que es capaz de adaptar las revoluciones del motor al cambiar de marcha, con lo que se evitan tirones innecesarios y se ahorra tiempo en las transiciones; la segunda es la Steptronic de ocho relaciones, que incluye las levas tras el volante y una función de arrancadas ´Launch Control´ que logra la máxima aceleración desde parado. Además, si el vehículo dispone de navegación, esta caja de cambios tiene en cuenta la orografía del terreno para insertar la relación más adecuada. Pero eso no es todo, porque la tracción total ´ALL4´ se monta de serie para asegurar una mayor motricidad, porque distribuye de manera idónea la fuerza del motor entre los dos ejes. El resultado de todo este combo explosivo da una velocidad máxima de 238 km/h y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h de 6,3 segundos. El consumo medio ponderado es de 7,4 litros por cada 100 km (6,8 litros con cambio automático, algo menos por las relaciones finales más largas).

Las altas prestaciones han hecho que los ingenieros de MINI hayan adaptado los demás elementos implicados en la conducción, como los frenos, de cuatro pistones, y la suspensión, con ajustes específicos, que puede ser fija o adaptativa. Las llantas de serie son de 18 pulgadas y hay otras de 19 pulgadas en opción.

Otros elementos que equipa son, bien de serie o en opción, la pantalla de 8,8 pulgadas del equipo de sonido en el centro del salpicadero (6,5 pulgadas de serie), el arranque sin llave, el freno de estacionamiento eléctrico, los asientos deportivos con los reposacabezas integrados, la proyección ´Head Up display´, la cámara de marcha atrás, el programador de velocidad activo con aviso de peatones en la calzada o el reconocimiento de señales de tráfico, entre muchos otros.

En breve se conocerán los detalles del precio y la fecha de su próxima comercialización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

El nuevo Fiat 500L llega con las versiones Urban, Cross y Wagon
Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Este modelo familiar ya está disponible en los concesionarios Huertas Center y Motor Cartagena

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

Huertas Motor colabora con la iniciativa de la Cadena SER, que lleva su programación a las playas

35 años del Mitsubishi Montero, el 4X4 que revolucionó el mercado

35 años del Mitsubishi Montero, el 4X4 que revolucionó el mercado

Se cumplen 35 años de la aparición de uno de los todoterrenos más icónicos y efectivos

Motorexcel-Honda celebra su primer aniversario

Motorexcel-Honda celebra su primer aniversario

Con motivo del primer aniversario de Motorexcel, solo los días 28, 29 y 30 de junio, el...

Porsche Panamera, la súper berlina

Porsche Panamera, la súper berlina

¿Un deportivo atrapado en un cuerpo de berlina? La gama del exclusivo modelo alemán sorprende por...

BMW 430d xDrive Gran Coupé

BMW 430d xDrive Gran Coupé

Del bonito ´SUV´ BMW X5 pasamos a otro integrante de la casa, pero con un formato muy distinto


Enlaces recomendados: Premios Cine