AVANCE

Nuevo Citroën C3, aire fresco

Nueva entrega de uno de los urbanos más exitosos, renovado a conciencia para seguir siendo un superventas

07.11.2016 | 18:01
Una imagen juvenil y descarada para un segmento plagado de contrincantes; a su favor las posibilidades de personalización y un elevado número de elementos entre los que destacan los sistemas multimedia

El nuevo C3 ya está llegando a los concesionarios de la marca. Frente a su predecesor, el flamante urbano presenta un diseño muy llamativo, que se completa con las molduras ´Airbump´ ya vistas en el C4 Cactus, más combinaciones cromáticas y mayores posibilidades multimedia.

El nuevo modelo crece en longitud hasta los cuatro metros y también gana en anchura (1,75 metros). Así se incrementa el espacio del habitáculo, sobre todo en el hueco para las piernas de los ocupantes traseros y la anchura entre puertas. El maletero sigue con sus 300 litros de capacidad, una de las referencias dentro de su segmento.

La elección de los materiales del salpicadero y guarnecidos de las puertas supone un salto de calidad en el C3. El diseño interior más limpio y funcional está presidido por una pantalla de hasta 7 pulgadas para manejar la climatización, la navegación y el completo sistema de entretenimiento. Pero uno de los elementos más llamativos del equipamiento es la cámara interior junto al retrovisor, que puede grabar o fotografiar la carretera (con una lente de gran angular) en alta resolución, dentro de una memoria de 16Gb. Tiene un sistema de posicionamiento GPS y, en caso de accidente, memoriza los instantes previos y posteriores al mismo.

La familia de motores no varía respecto a la edición anterior, con tres opciones de gasolina de 68, 82 y 110 CV y dos diésel con 75 y 100 CV.

Las cajas de cambios son manuales y más adelante habrá una automática para el más potente.
Hay cuatro líneas de acabado: ´Live´, ´Feel´, ´Business´ y ´Shine´. El primero monta seis airbags, asistente de arranque en pendientes, sensores de presión de ruedas, alerta por salida involuntaria de carril, reconocimiento del límite de velocidad de la vía, control de velocidad con limitador y ordenador de viaje, entre otros. El siguiente nivel ´Feel´ añade los antinieblas, el aire acondicionado, las luces de marcha diurna o el sistema de audio con entrada USB. El ´Business´ suma a lo anterior el climatizador y la pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero con navegación. Por último, el acabado ´Shine´ remata el conjunto con las llantas de 16 pulgadas, los elevalunas a las cuatro ventanillas, las defensas laterales Airbump, el techo en un color distinto, los sensores de lluvia y luces, la cámara de visión trasera, la conectividad ampliada del equipo multimedia y el volante de cuero, entre otros.

Los precios del nuevo Citroën C3 van desde los 11.750 euros del PureTech 68 Live en gasolina y desde los 14.000 euros del BlueHDi 75 Live en diésel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

El nuevo Fiat 500L llega con las versiones Urban, Cross y Wagon
Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Fiat renueva y amplía las versiones del 500L

Este modelo familiar ya está disponible en los concesionarios Huertas Center y Motor Cartagena

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

El nuevo Volkswagen Golf veranea con ´La Radio al Sol´

Huertas Motor colabora con la iniciativa de la Cadena SER, que lleva su programación a las playas

35 años del Mitsubishi Montero, el 4X4 que revolucionó el mercado

35 años del Mitsubishi Montero, el 4X4 que revolucionó el mercado

Se cumplen 35 años de la aparición de uno de los todoterrenos más icónicos y efectivos

Motorexcel-Honda celebra su primer aniversario

Motorexcel-Honda celebra su primer aniversario

Con motivo del primer aniversario de Motorexcel, solo los días 28, 29 y 30 de junio, el...

Porsche Panamera, la súper berlina

Porsche Panamera, la súper berlina

¿Un deportivo atrapado en un cuerpo de berlina? La gama del exclusivo modelo alemán sorprende por...

BMW 430d xDrive Gran Coupé

BMW 430d xDrive Gran Coupé

Del bonito ´SUV´ BMW X5 pasamos a otro integrante de la casa, pero con un formato muy distinto


Enlaces recomendados: Premios Cine