Se trata de la evolución del concept LIV-1 presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Seúl en 2013. Con el nuevo SUV, el fabricante coreano pretende mostrar su capacidad de innovación en cuanto a tecnología y diseño se refiere, como auténtico especialista en fabricación de SUV y 4x4 desde su fundación en 1954.

El concept LIV-2 irá equipado con el motor 2.2 litros Euro 6 turbodiésel desarrollado por SsangYong y empleado actualmente en el Korando, Rexton y Rodius. Dicho propulsor, ofrece una excelente relación entre prestaciones y consumos, con reducidos niveles de vibraciones y sonoridad. Además, el fabricante mostrará su nuevo propulsor 2.0GDI Turbo con inyección directa de gasolina, también de desarrollo propio.

El nuevo SUV concept, estará acompañado por el resto de la gama SsangYong, y será el encargado de introducir las últimas novedades de la marca en cuanto a equipamiento tecnológico se refiere, mostrando, entre otros, los nuevos sistemas en materia de seguridad preventiva.

El imponente diseño exterior, estará inspirado en el concepto Nature Born 3 Motion ya visto en el Tivoli y en el XLV. En cuanto al interior del LIV-2, contará con un nivel de acabados propio de las berlinas más exclusivas, y un sistema de comunicaciones puntero que incorporará las últimas tecnologías disponibles en el mercado.