Presentación

Suzuki S-Cross, estilo para el aire libre

La marca japonesa acaba de actualizar su compacto campero con una imagen más rompedora y nuevas mecánicas

24.10.2016 | 10:54
Más rompedor y atractivo, el nuevo S-Cross mejora además en mecánicas y dotación; la carrocería va un poco más alta del suelo gracias a los neumáticos de más talla

La primera generación del actual S-Cross se llamó SX-4 y llegó al mercado en 2006. Se trataba de un concepto ´hatchback´ pero con aires de todocamino. La segunda entrega llegó en 2013 y ya fue adoptando el apellido S-Cross, tal y como se conoce ahora que se ha puesto al día con un diseño mucho más atrevido y vigoroso y con nuevas cadenas cinemáticas.

Al detalle, el recién presentado estrena nuevo frontal con un diseño más cuidado, monta ópticas de Led (igual que lo pilotos traseros), la carrocería recibe otra gama de colores y las llantas son ahora más grandes (16 y 17 pulgadas). Dentro los materiales son más agradables al tacto, por lo que aumenta la calidad percibida y se ha rediseñado el salpicadero.

La gama mecánica se enriquece con dos motores de gasolina que sustituyen al anterior 1,6 l. de 120 CV. Los nuevos 1,0 l. y 1,4 l. rinden 111 y 140 CV, respectivamente, y se completan con el propulsor diésel ya existente 1,6 l. de 120 CV. La tracción total está disponible para el diésel y el gasolina más potente,y también hay una caja automática de seis relaciones para este último de gasolina (de convertidor de par) y otra (doble embrague) para el de gasóleo. Los consumos homologados son de 5 y 5,4 litros por cada 100 km para los 1,0 l. y 1,4 l. respectivamente y de 4,1 l. para el diésel 1,6 l.

En función del motor escogido, el Suzuki S-Cross está disponible con hasta tres niveles de equipamiento, GL, GLE y GLX. El primero de ellos lo viste con volante multifunción, manos libres Bluetooth en el equipo de audio, sistema de arranque y parada, llantas de 16 pulgadas y asistente al arranque en pendientes. El nivel GLE añade detalles cromados en la carrocería, ópticas de Led con encendido automático, llantas de 17 pulgadas, sensor de lluvia, asientos delanteros calefactables y pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema multimedia con cámara de marcha atrás. Por último, el GLX suma a lo anterior el programador de velocidad adaptativo y el asistente a la frenada de emergencia con avisador luminoso para otros vehículos.

La marca da para su S-Cross cinco años de garantía y los precios, si se incluyen los descuentos promocionales, parten desde los 16.935 euros del 1,0 l GL y 22.585 euros del 1,4 l. GLX en gasolina. El diesel arranca en los 20.835 euros del 1,6 l. GLE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Nuevos Nissan Qashqai, dispuesto a jugar duro
Nuevos Nissan Qashqai, dispuesto a jugar duro

Nuevos Nissan Qashqai, dispuesto a jugar duro

El pionero de la categoría se pone al día con más calidad, carga tecnológica e imagen más llamativa

Nuevo Volkswagen Amarok, un pickup a 120 km/h

Nuevo Volkswagen Amarok, un pickup a 120 km/h

La Dirección General de Tráfico ya permite a este tipo de vehículos circular a la misma velocidad...

Toyota RAV4 híbrido: más garantía, más completo

Toyota RAV4 híbrido: más garantía, más completo

Toyota Murcia y Labasa Cartagena han puesto en marcha una campaña que incluye ventajas adicionales

Ten tu Kia al día

Ten tu Kia al día

La marca coreana lanza una interesante promoción, que cubre gran parte del verano, para el...

Seat da un giro a la movilidad sostenible con el León TGi

Seat da un giro a la movilidad sostenible con el León TGi

Ginés Huertas Cervantes ha entregado una unidad de este modelo a la empresa DFM Rent a Car

Entrevista a Marco Toro y Manuel Gallego

Entrevista a Marco Toro y Manuel Gallego

´Un flechazo´, así definían su relación el máximo responsable de la marca japonesa en España y su...


Enlaces recomendados: Premios Cine