Presentación

Suzuki S-Cross, estilo para el aire libre

La marca japonesa acaba de actualizar su compacto campero con una imagen más rompedora y nuevas mecánicas

24.10.2016 | 10:54
Más rompedor y atractivo, el nuevo S-Cross mejora además en mecánicas y dotación; la carrocería va un poco más alta del suelo gracias a los neumáticos de más talla

La primera generación del actual S-Cross se llamó SX-4 y llegó al mercado en 2006. Se trataba de un concepto ´hatchback´ pero con aires de todocamino. La segunda entrega llegó en 2013 y ya fue adoptando el apellido S-Cross, tal y como se conoce ahora que se ha puesto al día con un diseño mucho más atrevido y vigoroso y con nuevas cadenas cinemáticas.

Al detalle, el recién presentado estrena nuevo frontal con un diseño más cuidado, monta ópticas de Led (igual que lo pilotos traseros), la carrocería recibe otra gama de colores y las llantas son ahora más grandes (16 y 17 pulgadas). Dentro los materiales son más agradables al tacto, por lo que aumenta la calidad percibida y se ha rediseñado el salpicadero.

La gama mecánica se enriquece con dos motores de gasolina que sustituyen al anterior 1,6 l. de 120 CV. Los nuevos 1,0 l. y 1,4 l. rinden 111 y 140 CV, respectivamente, y se completan con el propulsor diésel ya existente 1,6 l. de 120 CV. La tracción total está disponible para el diésel y el gasolina más potente,y también hay una caja automática de seis relaciones para este último de gasolina (de convertidor de par) y otra (doble embrague) para el de gasóleo. Los consumos homologados son de 5 y 5,4 litros por cada 100 km para los 1,0 l. y 1,4 l. respectivamente y de 4,1 l. para el diésel 1,6 l.

En función del motor escogido, el Suzuki S-Cross está disponible con hasta tres niveles de equipamiento, GL, GLE y GLX. El primero de ellos lo viste con volante multifunción, manos libres Bluetooth en el equipo de audio, sistema de arranque y parada, llantas de 16 pulgadas y asistente al arranque en pendientes. El nivel GLE añade detalles cromados en la carrocería, ópticas de Led con encendido automático, llantas de 17 pulgadas, sensor de lluvia, asientos delanteros calefactables y pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema multimedia con cámara de marcha atrás. Por último, el GLX suma a lo anterior el programador de velocidad adaptativo y el asistente a la frenada de emergencia con avisador luminoso para otros vehículos.

La marca da para su S-Cross cinco años de garantía y los precios, si se incluyen los descuentos promocionales, parten desde los 16.935 euros del 1,0 l GL y 22.585 euros del 1,4 l. GLX en gasolina. El diesel arranca en los 20.835 euros del 1,6 l. GLE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Peugeot 3008 1.2 Puretech 130 cv, diseño y fiabilidad

Peugeot 3008 1.2 Puretech 130 cv, diseño y fiabilidad

El motor de gasolina de 130 CV y la caja de cambios automática EAT6 crean una combinación muy...

Nuevo BMW Serie 1, la clase alta de los compactos

Nuevo BMW Serie 1, la clase alta de los compactos

El compacto de la casa alemana recibe una inyección de vitalidad para plantar cara a sus refinados...

Kia Stonic, ´SUV´ compacto de vanguardia

Kia Stonic, ´SUV´ compacto de vanguardia

El nuevo ´crossover´ del segmento B llegará al mercado durante la segunda mitad de este año

Audi Summit, tecnología de futuro

Audi Summit, tecnología de futuro

En un derroche de poderío, la firma alemana muestra en Barcelona toda su tecnología, incluyendo el...

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Una alternativa interesante a los numerosos todocaminos compactos por su mayor espacio y...


Enlaces recomendados: Premios Cine