Una de las principales novedades de la marca alemana en la muestra francesa será el nuevo Serie 3 Gran Turismo. Este vehículo combina la elegancia de un cupé con el espacio de una berlina de gama superior y con la capacidad del maletero de un combi. Además, visualmente ofrece un aspecto más deportivo. La gama de motores estará compuesta por tres variantes de gasolina (entre 184 y 326 CV) y cinco diésel (entre 150 y 313 CV), todos ellos con una potencia superior y un menor consumo. Los propulsores de gasolina y el motor diésel de cuatro cilindros del BMW 325d se emplean por primera vez en el cambio de modelo. En cuanto al interior, el nuevo Gran Turismo llama la atención por sus materiales de mayor calidad y por la nueva interfaz de usuario del sistema de navegación Professional procedente de la gama alta, sin descuidar la mejor integración de los smartphones.

El otro protagonista es el vehículo más reciente de la serie i3, que ahora ofrece la ventaja de una autonomía superior al 50 por ciento. Gracias a una mayor densidad de almacenamiento de las células de ión de litio, el i3 alcanza una capacidad de 33 kilovatios por hora, que se traduce en ciclo normal en una autonomía de 300 kilómetros en lugar de 190; incluso con el uso diario, en condiciones meteorológicas adversas y con el aire acondicionado o la calefacción en funcionamiento es posible realizar recorridos de hasta 200 kilómetros sin necesidad de recarga.

Teniendo en cuenta su nueva autonomía y sus valores de consumo, el BMW i3 se convierte en un nuevo punto de referencia dentro de su segmento. Además de las opciones de equipamiento adicionales, la división BMW i también ofrece unas estaciones de carga Wallbox nuevas y más potentes para el garaje de casa. Los vehículos que tengan la primera generación de baterías se pueden reequipar con el nuevo tipo de acumuladores dentro de un programa de modernización. Este programa también incluye el BMW i3 con una batería de 60 Ah que lleva ofreciéndose desde hace tres años.

Asimismo, el fabricante alemán presentará en el Salón del Automóvil de París una nueva y exclusiva versión del automóvil deportivo híbrido enchufable: el espectacular BMW i8 edición Protonic Dark Silver.