AVANCE : NUEVOS KIA RIO

Mejorar lo bueno

La marca coreana renueva uno de sus modelos clave, que llegará al mercado a principios de 2017

03.10.2016 | 19:08
Mejorar lo bueno

La cuarta generación del Kia Rio se presentará a la prensa a finales de este mes en el Salón de París. Las imágenes que han trascendido muestran un diseño exterior e interior más moderno: líneas rectas y superficies suaves definen la apariencia del nuevo Rio, consiguiendo una visual más sofisticada.

Al detalle se aprecia la última evolución de la parrilla ´tiger-nose´ en el frontal, ahora más fina en altura y más ancha. Los grupos ópticos integrados de doble función, también más finos y esculpidos que en su predecesor, proyectan con LED una firma luminosa en forma de ´U´.

Esta configuración del frontal, con los antinieblas hacia el exterior y dentro del paragolpes, están concebidos para añadir más anchura visual al conjunto y ofrecer un aspecto más estable. El aumento de 5 mm en la anchura del nuevo Rio (hasta 1.725 mm) resalta este efecto.
De perfil presenta una estampa alargada y más equilibrada, mediante un capó largo, un voladizo delantero mayor, un aumento de 10 mm en la batalla (hasta 2.580 mm), un voladizo trasero más corto, un pilar C más fino y menos inclinado. En conjunto es 15 mm más largo que su predecesor (ahora 4.065 mm) y con 5 mm menos de altura (hasta 1.450 mm).

Por último, en cuanto al exterior, la zaga está menos inclinada, con una luneta casi vertical y un voladizo más corto. La línea recta que recorre el coche desde la parrilla, a través de los faros y sobre la parte superior de las puertas continúa alrededor de la parte trasera, se integra con unos pilotos traseros más finos y esculpidos, ahora con la nueva firma luminosa de LED con forma de flecha. El diseño trasero del nuevo Rio también crea una apariencia general más poderosa.

Dentro, el nuevo Kia Rio ofrece un diseño moderno del habitáculo con unas formas esculturales y una disposición más ergonómica que su predecesor. El propio salpicadero está ahora orientado hacia el conductor y en su parte central aparece un nuevo sistema de infotainment: un HMI flotante (interfaz hombre máquina) con una pantalla táctil de alta resolución para los nuevos sistemas de audio, navegación y conectividad del Rio.
Este nuevo HMI ha permitido que Kia reduzca el número de botones en la consola central. La gama de tapicerías abarca los colores negro o gris, bien textiles o de cuero sintético; un ´Red Pack´ le dará a los clientes la opción de tapicería de cuero sintético negro y rojo. A lo largo del interior hay remates de acabado metálico y negro brillante, que confieren aires más modernos.

El Rio es un modelo clave para la firma coreana, no en vano es el vehículo más vendido de Kia a escala mundial, con más de 473.000 unidades en todo el mundo el pasado año. La futura generación entrará en producción para Europa hacia finales de 2016 saldrá a la venta en nuestro mercado en la primavera de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor Murcia

Peugeot 3008 1.2 Puretech 130 cv, diseño y fiabilidad

Peugeot 3008 1.2 Puretech 130 cv, diseño y fiabilidad

El motor de gasolina de 130 CV y la caja de cambios automática EAT6 crean una combinación muy...

Nuevo BMW Serie 1, la clase alta de los compactos

Nuevo BMW Serie 1, la clase alta de los compactos

El compacto de la casa alemana recibe una inyección de vitalidad para plantar cara a sus refinados...

Kia Stonic, ´SUV´ compacto de vanguardia

Kia Stonic, ´SUV´ compacto de vanguardia

El nuevo ´crossover´ del segmento B llegará al mercado durante la segunda mitad de este año

Audi Summit, tecnología de futuro

Audi Summit, tecnología de futuro

En un derroche de poderío, la firma alemana muestra en Barcelona toda su tecnología, incluyendo el...

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Una alternativa interesante a los numerosos todocaminos compactos por su mayor espacio y...


Enlaces recomendados: Premios Cine