El Cherokee Overland es el nuevo modelo tope de gama de los ´SUV´ de formato medio de Jeep y destaca por su estilo sofisticado, interiores elegantes y un equipamiento completísimo. Todo ello combinado con las excelentes dotes todoterreno de la marca.

En el exterior llaman la atención la parrilla pulida brillante, los nuevos faldones en los paragolpes, puertas y pasos de rueda que van pintados del color de la carrocería, las llantas de aluminio pulido de 18 pulgadas, los faros bi-xenón de serie y el logo Overland del portón trasero. Su aspecto audaz se complementa con un interior de lujo, donde encontramos las plazas delanteras con regulaciones eléctricas, un nuevo volante con inserciones de madera, varias molduras interiores en color plata anodizada y el acabado en piel Nappa en los asientos.

Del infoentretenimiento y la conectividad se encarga el avanzado sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Bluetooth, navegación y sonido Premium Alpine.

También, en el Overland son de serie el techo solar panorámico, el portón trasero eléctrico y el sistema de asistencia al aparcamiento, así como varios dispositivos de seguridad (aviso de salida de carril, control del ángulo muerto, aviso de colisión frontal y control de crucero adaptativo, entre otros).

En el apartado mecánico, el nuevo Cherokee Overland está disponible con el motor turbodiésel de 2,2 litros MultiJet II de 200 CV y 440 Nm de par, combinado con el exclusivo cambio automático de nueve velocidades. Además, su vertiente ´off-road´ se ve reforzada con la posibilidad de equipar los sistemas de tracción 4x4 Jeep Active Drive I o Jeep Active Drive II, incluyendo este último una unidad de transferencia de dos velocidades con reductora, control de descensos y función de bloqueo. Ambos sistemas 4x4 cuentan con un dispositivo de desconexión del eje trasero para maximizar la eficiencia de combustible cuando la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria.

Además, los sistemas Jeep Active Drive incluyen la gestión de tracción Selec-Terrain, que permite al conductor elegir la configuración más adecuada en cada situación. Se ofrecen cuatro modos predeterminados - Auto, Nieve, Sport y Arena/Barro - para adaptar el sistema 4x4 a las condiciones reales de conducción.

El precio del Jeep Cherokee Overland 200 CV 4x4 con caja automática de nueve relaciones es de 43.500 euros con el sistema de tracción Active Drive I. Con el otro sistema más avanzado Active Drive II cuesta 45.200 euros. Estos precios incluyen el descuento pr