Se nota, desde el primer vistazo, que Suzuki estudió el alcista segmento de los scooters económicos de rueda alta antes de diseñar su Address -un mítico nombre que vuelve a la actualidad-. La firma japonesa ha incorporado en su Addres todo aquello que aporta practicidad y que facilita su uso, controlando mucho el peso y la economía. Así, el Address funciona de maravilla, goza de una demostrada robustez y monta todo lo que el segmento demanda, desde el hueco para el integral bajo su asiento, a las guanteras tras el escudo frontal, el suelo perfectamente plano, etc. sin olvidar detalles como su freno de estacionamiento o su práctica cerradura centralizada... Y, todo ello con un ´justiprecio´ que supera en muy poco los 2.000€euros.

Su longitud y su peso son muy contenidos -pesa 97 kg-, las líneas rectas y afiladas -marca de la casa- dominan el conjunto. Propulsado por un sencillo y probado monocilí?ndrico de inyección, de cuatro tiempos y refrigerado por aire de 113 c.c. sus prestaciones -potencia y aceleración- están más que conseguidas. Juega a su favor su poco peso y sus llantas de 14 pulgadas. Es fácil de mover en cualquier situación, y por cualquier persona -755 mm. de altura al suelo-. Confortable y suave en las suspensiones, ofrece una manejabilidad y estabilidad excelentes.

Destacar, también el aspecto económico, su consumo es de sólo 1,96 l./100 km -que con un depósito de 5,2 l. le confieren una autonomi?a de 255 km-, mientras que las revisiones y cambios de aceite están pensadas para cada 4.000 km. Por último, sólo cuesta 2.049 euros.

Una excelente solución urbana que se puede probar en Motos Marín, concesionario oficial Suzuki en Murcia.