Las ediciones especiales ´75º Aniversario´ del conocido fabricante de todoterrenos, ya están a la venta con un nuevo color, un logo específico e interiores con equipamientos exclusivos.

La serie, limitada a un total de 8.000 vehículos, se destina a Europa, Oriente Medio y África, y abarca los cuatro modelos principales de estos mercados. El primero de ellos, el Renegade 75º Aniversario se asocia con una mecánica diésel 2.0 de 140 CV, combinada con un cambio manual de seis relaciones u otro automático de nueve. En ambos casos el sistema de tracción es el ´4x4 Active Drive´. En su carta de equipamiento destacan las llantas de 18 pulgadas de color bronce, un techo solar con paneles extraíbles y unos asientos diseñados para la ocasión. El precio parte desde los 31.190 euros.

El Jeep Cherokee 75º Aniversario se une al nuevo motor 2,2 l. diésel de 200 CV con caja automática de nueve marchas y tracción total ´Active Drive II´ con reductora. Dentro incluye asientos de piel y navegador integrado en el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas. También equipa faros de xenon y techo solar. Su precio de partida es de 45.415 euros.

También del Jeep Wrangler se ha previsto una vistosa edición ´75º Aniversario´, tanto para el modelo de base como para la versión Unlimited. En ambos casos el motor es el diésel de 2,8 litros de cilindrada con 200 CV. Ambos llegan con precios de 45.970 y 48.680 euros, respectivamente.

Asimismo llegará en breve esta versión especial para el Grand Cherokee, con un precio desde 73.250 euros y el motor de seis cilindros en ´V´ de tres litros con 250 CV y cambio automático de ocho relaciones.