Tomando como base sus excelentes superventas MT-07 y MT-09 y conscientes del empuje que están tomando las motos de estilo retro, en Yamaha las han customizado y vestido de clásicas, dando lugar a las XSR 700 y 900, dos motos que, siendo igual de válidas y polivalentes como las alabadas MT, son más atractivas estéticamente, incluso más cómodas por la postura que ofrecen sus más anchos manillares y mayores asientos. El éxito está más que asegurado.

Ya sea la 700, con su bicilíndrico de 689 c.c. y 75 CV para mover sus 186 Kg. o la 900, con un tricilíndrico de 847 c.c. y 115 CV para sus 188 Kg. ambas resultan ligeras, estables, rápidas y tan divertidas como fáciles de conducir. La diferencia es notable y perceptible, la 700 no tiene ni la ´patada´ ni la estirada de la 900, pero su bicilíndrico es una joya -de lo mejor de su categoría- a la que es muy fácil sacarle partido, ya se sea experto o novel. Como todas las naked -motos desnudas, sin carenado- no están cómodas en autopista, donde la paliza del viento te hace desistir de exprimirlas, pero a poco que la carretera se vire, ambas enlazan las curvas con una facilidad pasmosa, apoyadas en todo lo dicho y en unos excelentes, dosificables y resistentes frenos.

Ya hemos dicho lo bien que van y lo sencillas de manejar que resultan, ahora toca decir que no sólo son preciosas -sobre todo con la evocadora decoración amarilla y negra 60 Th Anniversary- sino que, además, Yamaha a desplegado todo un arsenal de accesorios con las que llevar su personalidad hasta rozar la exclusividad.

Moto Dandy -concesionario oficial Yamaha en Murcia- ya las tiene disponibles a partir de 7.499 euros€ la 700 y 9.899€euros la 900.