Ya está a la venta el actualizado Space Star de Mitsubishi, un urbano de 3,80 metros cuyo interior está homologado para cinco plazas. Si por fuera destaca el nuevo diseño más fresco del frontal y la trasera, con una silueta donde el coeficiente aerodinámico cobra protagonismo (0,27 Cx), dentro presenta un habitáculo más cuidado y práctico, que usa otras tapicerías, rediseña el cuadro de mandos e incorpora un volante con mandos. El maletero cuenta con una capacidad de carga de 235 litros.

El Space Star se vende asociado a un único motor de gasolina de 1,2 litros de cubicaje y tres cilindros, que rinde una potencia de 80 CV. Su consumo medio homologado es de 4,1 litros y las emisiones de CO2 se quedan en los 96 gr/km.

Destinado a un uso ciudadano, aunque no exclusivo de ese ámbito, el Mitsubishi Space Star hace gala de una maniobrabilidad encomiable, pues su radio de giro es de sólo 4,6 metros -uno de los mejores de su categoría-, lo que, unido a su longitud, le hacen sacar ventaja dentro de la urbe. Ayudan en ese uso el acceso cómodo al interior, gracias al hueco de las puertas, y su carrocería ligeramente elevada.

Hay dos líneas de dotación: Motion y Kaiteki. El listado de elementos que monta en función de la versión es extenso: airbags frontales, de cortina y rodilla para el conductor, asistente de frenado, testigo de presión de neumáticos, asistente al arranque en cuesta, sistema de arranque y parada del motor, monitor de conducción -analiza nuestra eficiencia al volante-, sistema multimedia con navegación, conectividad con ´smartphones´ y pantalla de 6,5 pulgadas, alarma, aviso por abandono involuntario de carril o sensores de lluvia.

Con el acabado Motion, el precio del Space Star es de 12.400 euros; con el Kaiteki cuesta 13.400 euros.