Presentación

Mazda3 1.5 Skyactiv-D 105 cv, suave, limpio y eficiente

Representa el acceso a la gama diésel del compacto nipón y es suave, da reacciones suficientes y gasta poco

30.05.2016 | 17:47
El nuevo motor 1,5 l.diésel de 105 CV mueve con solvencia al excelente compacto, emitiendo sólo 99 g/km, y homologando un consumo de apenas 3,8 l/100 Km; todo ello con la suavidad y silencio de un gasolina

Llega una nueva versión de gasóleo a la familia de motores del Mazda3. Al ya existente 2,2 l. de 150 CV se le suma un agradable 1,5 l. de 105 CV muy coherente por su excelente relación entre prestaciones y gasto. Los otros propulsores de gasolina son un 1,5 l. de 100 CV y dos 2,0 l. con 120 y 165 CV.

La nueva mecánica de 105 CV está disponible con las dos carrocerías, la de cinco puertas y la sedán, con precios desde 22.525 euros y 23.025 euros, respectivamente, aunque existe un suculento descuento de lanzamiento de 2.200 euros (1.000 euros más adicionales si se financia con la marca, que además da cinco años de mantenimiento gratuito con ese sistema de pago).

El diésel de 1,5 litros es suave de manejo y da potencia en un amplio número de revoluciones, desde muy abajo, hasta pasar las 5.000 rpm con garantías. A la buena respuesta se le añade un consumo combinado en ciclo de homologación de 3,8 litros por cada 100 km. Este propulsor se puede asociar a un cambio manual de seis relaciones o a otro automático del mismo número (de momento sólo disponible para la carrocería de cinco puertas) con el acabado más alto.

Hablando de versiones, el Mazda3 1.5 SKYACTIV-D 105 CV se configura con los niveles Style y Luxury. El primero de ellos incluye de serie asistente al arranque en pendientes, frenada de emergencia en ciudad, testigo de presión de ruedas, arranque por botón, programador de velocidad, equipo de audio con seis altavoces, conectividad auxiliar y manos libres ´Bluetooh´ (pantalla a color de siete pulgadas), ordenador de viaje y llantas de 16 pulgadas. Además de esto se puede elegir un paquete ´Comfort´ (le suma cristales traseros tintados, asistente de aparcamiento trasero, radio digital y sensores de lluvia y luces) y el paquete ´Visual´ (luz de marcha diurna de Led y proyectores de xenón).

Con el acabado Luxury se añade asistente de cambio de carril involuntario, información proyectada en el parabrisas, faros bixenón, cámara de visión trasera, llantas de 18 pulgadas, sonido Bose con nueve altavoces y asientos delanteros calefactados. Adicionalmente se puede adquirir el paquete ´Premium´ (tapicería de cuero y regulaciones eléctricas en el asiento del conductor) y el paquete ´Safety´ (luces de carretera automáticas, alerta de abandono de carril, frenada de emergencia antes de un impacto, luces adaptativas y control de velocidad con radar). Además de esto es posible optar por el navegador o la pintura metalizada. Con la carrocería de cuatro puertas sedán (420 litros de maletero frente a los 365 litros del cinco puertas), es precio sube 500 euros.

Sin duda una propuesta mecánica interesante y caval para un compacto hecho con gusto y con calidad. Desde este mes ya se incluye este propulsor en la oferta mecánica.

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